Esta mañana, en Guadalupe Oeste

Robó a su vecino y terminó preso

Un sujeto ingresó a una vivienda de Padre Genesio al 2300. Cuando la policía lo fue a detener atacó a los uniformados con un cuchillo. Terminó en el calabozo.

1_DC_P1080338.jpg

La policía trata de determinar si el apresado no guarda vinculación con ilícitos cometidos recientemente en esa barriada. Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Agentes policiales pusieron a buen recaudo a un sujeto, el que momentos antes había ingresado a robar a una vivienda de barrio Guadalupe.

Todo comenzó poco después de las 9, cuando un hombre llegó hasta una casa ubicada en Padre Genesio al 2300, y descubrió que había sido “visitada” por los amigos de lo ajeno.

El inmueble en cuestión, donde hasta hace algunos meses residió una mujer de avanzada edad, había sido literalmente saqueado.

Un gran desorden reinaba en cada uno de los ambientes de la casa, donde además faltaban todos los objetos de valor. Hasta todos los sanitarios del baño habían sido arrancados de su lugar.

En medio de la conmoción por lo acontecido, el dueño de casa dio el aviso a la policía. Minutos después, una patrulla del Comando Radioeléctrico arribó al lugar junto a un móvil de la seccional 8a. que intervino por jurisdicción.

Como es de rigor, los uniformados inspeccionaron la vivienda asaltada y fue durante esa labor que comenzaron las sorpresas.

La novedad saltó cuando uno de los pesquisas se asomó por encima de un tapial y descubrió que gran parte de los elementos robados se encontraban en el patio de una finca vecina.

Sin más, los actuantes decidieron ir hasta esa vivienda ubicada a escasos metros, en República de Siria al 7500

En principio, los agentes fueron recibidos por una mujer. Pero segundos después irrumpió en la escena un muchacho el que se abalanzó contra los uniformados, armado con un cuchillo.

Lo que siguió fue un forcejeo, el que culminó cuando los uniformados lograron reducir al muchacho y colocarle las esposas.

En el interior del inmueble donde estaba este sujeto, los oficiales hallaron gran cantidad de elementos de dudosa procedencia, los que ahora serán sometidos a peritajes y reconocimientos.

Gran cantidad de vecinos y comerciantes siguieron las instancias de este operativo que alteró en parte el ritmo habitual del barrio.

3_DC_P1080337.jpg

En el interior de la finca allanada, los investigadores secuestraron gran cantidad de elementos de dudosa procedencia.

El dato

Chaleco antibalas

Este mediodía la policía detuvo a dos sujetos los que llevaban en su poder un chaleco antibalas. El procedimiento comenzó en Peñaloza y Pedro de Vega (Villa Hipódromo) cuando agentes de la Patrulla Intervención Urbana (PIU) decidieron chequear a dos individuos, que se movían por el lugar de manera sospechosa. Tras un intento de fuga, los muchachos fueron reducidos. Los imputados llevaban una bolsa de tipo consorcio en cuyo interior había un chaleco balístico. A modo de defensa, los detenidos (dos jóvenes de 18 años) dijeron que al chaleco en cuestión lo habían encontrado tirado en la calle.

2_DC_P1080345.jpg

El cuchillo con el que el malviviente atacó a los agentes.