Departamento Garay

A los cuchillazos en Helvecia

Una mujer fue asesinada y otra se salvó de ser degollada. El autor de los ataques sería un hombre que fue hallado en grave estado, en el baño de su casa, con un profundo corte en el cuello.

1.jpg

En este VW Gol Country fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 44 años. Fue apuñalada en distintas partes del cuerpo. Fotos: Gentileza Unidad Regional VII

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Una tragedia se desató anoche en una precaria vivienda de la zona rural de Helvecia, en el departamento costero de Garay.

La policía tomó conocimiento del incidente cerca de las 1.40, a raíz de un llamado telefónico a la Comisaría 1a. Cuando los uniformados llegaron a la escena, aproximadamente 2 kilómetros al oeste de la Ruta Provincial 1, encontraron dentro de un auto VW Country estacionado el cadáver de Rosa Godoy, de 44 años. Esta mujer había sido asesinada de varias puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Con precaución, los agentes ingresaron luego a la casa y en el baño, tendido en el piso, hallaron al dueño de casa. Se trata de Néstor Miranda, de 49 años, quien tenía un profundo corte en el cuello, por el que brotaba gran cantidad de sangre.

2.jpg

En grave estado, este hombre fue trasladado en ambulancia primero hasta el Samco local y luego derivado al hospital José María Cullen de nuestra ciudad, donde quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva. Su estado de salud es reservado.

Mientras tanto, un móvil que salió a patrullar la zona -escasamente poblada- encontró caminando a otra mujer, identificada como Verónica Ferrugiari, de 38 años. Estaba consternada, con una herida de arma blanca en el cuello. Se trata de la actual pareja de Miranda. Según trascendió, esta vecina es la actual pareja de Miranda, mientras que la fallecida es la ex esposa. Ferrugiari habría asegurado que ambas fueron atacadas por el hombre herido.

También pudo saberse que el hombre ya había sido denunciado por episodios de violencia doméstica.

3.jpg