Los jugadores de Colón cobraban una parte de la deuda...

Marchi volvía con los valores

Al cierre de nuestra edición, los dirigentes aguardaban la llegada de Sergio Marchi para efectivizar el pago al plantel. Faltan detalles para que se convoque a elecciones para el 22 de diciembre.

Marchi volvía con los valores

Los hinchas sabaleros frente a la sede, al enterarse de la decisión de los jugadores de no presentarse a jugar el lunes ante Rafaela.

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

Después de un lunes negro para Colón, que concluyó con la no realización del partido, incidentes en la sede, en el hotel y el predio, más la renuncia de varios directivos (entre ellos el presidente Germán Lerche), hoy volvía a nuestra ciudad el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, con los valores para ser entregados a los jugadores sabaleros.

El dinero fue entregado a través de Afa y servirá para paliar la situación económica que atraviesa el club con el plantel, que por lo expresado por el propio Marchi y por Grondona en la reunión de comité del martes, es análoga a la de varias instituciones de Primera.

A todo esto, los dirigentes rojinegros, con Rubén Moncagatta a la cabeza, también plantel “pelea” en un par de frentes muy importantes. Uno de ellos está vinculado con la deuda que el club tiene con el Atlante y que le ha costado la quita de seis puntos. Por el otro, solucionar los últimos detalles para convocar a elecciones para el 22 de diciembre, algo que podría ocurrir en estas horas.

A propósito de este último tema, desde Inspección de Personas Jurídicas se informó que está faltando una documentación que debe enviar el club y que tiene que ver con el aspecto institucional para que dicho ente apruebe el cronograma electoral y así realizar el llamado por las vías y términos que establece el estatuto.

En su artículo 55, el estatuto de Colón señala que “la comisión directiva, por cualquier causa o motivo, no alcanzara a cumplir íntegramente el mandato que le fuera conferido, la que se eligiere en su reemplazo iniciará un nuevo período que tendrá la duración fijada en estos Estatutos, es decir, cuatro años, más los meses que resten para el mes de diciembre del año en que se asume. Como las elecciones serán, aparentemente, en diciembre, la duración del mandato será precisamente de cuatro años y no por más tiempo.

Se recuerda también que para ser miembro titular de la comisión directiva se necesita cinco años de antiguedad consecutiva o diez alternada de socio según lo que establece el artículo 45 del estatuto.

Respecto de los posibles candidatos, se dice que Gustavo Abraham, Luis Hilbert y Ricardo Magdalena (quien exhibió esta mañana un certificado en el que se lo habilita para participar del proceso electoral pues cuenta con los años de antigüedad), estarían decididos a lanzarse a la arena política, pero podría haber un cuarto candidato.

Otros frentes

Se espera la llegada de los directivos del Atlante de México, que en principio lo iban a hacer en el transcurso de la semana y ahora se menciona que lo harán el fin de semana o a principios de la que viene. El objetivo es llegar a un acuerdo para saldar la deuda. A partir de allí, se hará la gestión correspondiente para que se le puedan restituir los seis puntos que la Afa le quitó a Colón por orden de Fifa, a raíz de esta deuda.

El otro frente es el relacionado con la suspensión del partido del lunes ante Atlético de Rafaela por la decisión de los jugadores (amparados por Marchi) de no presentarse a jugar.

La letra fría del reglamento indica que los tres puntos deberían ser para Atlético de Rafaela y a Colón podrían sancionarlo con la quita de otros tres puntos. De todos modos, corre con fuerza la versión de que el partido será reprogramado.

Los dirigentes de Atlético de Rafaela han mencionado en varias ocasiones que pretenden que se aplique el reglamento. Es que en ese caso hasta tendrían la posibilidad de pelear el campeonato, pues llegarían a 27 puntos, quedarían a tres de San Lorenzo y el equipo de Pizzi es el próximo rival, este fin de semana.

De todos modos, la resolución definitiva del Tribunal de Disciplina sobre este partido se dará a conocer la semana que viene, cuánto menos.

11

Titulares

Para enfrentar el lunes, a las 17 (cambió el horario), a Estudiantes en La Plata: Montoya; Caire, Carniello, Landa y Urribarri; Graciani, Meli, Prediger y Mansilla; Comachi y Luque.

Programación A

17ma. Fecha

Mañana

20.20 Vélez Sarsfield-Godoy Cruz, Pablo Lunati.

Sábado

17 Argentinos-Quilmes, Fernando Echenique.

19.10 Olimpo-Rosario Central, Mauro Vigliano.

20.20 Atl. de Rafaela-San Lorenzo, Germán Delfino.

Domingo

17 Lanús-Gimnasia (LP), Silvio Trucco.

18.15 Boca Juniors-All Boys, Néstor Pitana.

19 Newell’s-Arsenal, Fernando Rapallini.

21.15 Racing Club-River Plate, Diego Abal.

Lunes

17 Estudiantes-Colón, Carlos Maglio.

19.10 Belgrano-Tigre, Mauro Giannini.