Parece que Sava no lleva a su arquero titular a la tierra del sol y el buen vino...

A Islas lo “pararían”

  • Frente a los mendocinos atajaría el uruguayo Castro. En la defensa, Gerlo jugaría por Brítez. No se descartan más cambios. El plantel viaja mañana a la noche.
1_pa.jpg

Daniel Islas es uno de los baluartes en el equipo de Sava. Está en inferioridad física por una pubialgia de vieja data y no iría a Mendoza. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

Daniel Islas está en duda y es casi un hecho que no jugará el partido del domingo en Mendoza. Si bien la información se confirmará cuando Sava dé a conocer la lista de viajeros a la tierra del sol y el buen vino, la idea del entrenador es “parar” al arquero para que pueda recuperarse de la pubialgia que arrastra desde hace un tiempo.

Fue evidente el gesto de dolor que tuvo Islas en varios pasajes del encuentro de anteanoche. Y también se hicieron notorios los gritos de fastidio de Sava cada vez que algún defensor arrojaba la pelota hacia atrás para jugarla con el arquero.

Además de Islas, también hay que esperar el resultado de los estudios que se le practicaron a Brahian Alemán, que terminó con molestia el partido con los tucumanos. Se habló de una lesión ligamentaria, pero esto habría quedado descartado. Es muy posible que Alemán sea uno de los viajeros a Mendoza.

Otro que podría regresar al equipo es Danilo Gerlo, quien ingresaría en reemplazo de Emanuel Brítez, quien llegó al límite de cinco amonestaciones y será suspendido esta noche por el Tribunal de Disciplina.

El técnico Facundo Sava, comentan, tuvo una fuerte autocrítica con el plantel y no se descarta que esté pensando en algunas modificaciones más allá de las obligadas por lesiones o suspensión.

Aparentemente, tendría la chance el uruguayo Matías Castro de ser titular ante Independiente Rivadavia, mientras que Gerlo haría dupla con Correa en la zaga, completándose la línea de cuatro con Vella y Evangelista marcando los laterales.

En el mediocampo, seguirá ausente Víctor Zapata, jugador que muchos consideran clave en el funcionamiento del equipo y capaz de poner la pelota contra el piso y quitarle un poco de vértigo al manejo del balón, en tanto que no habría que descartar no sólo un retoque en el medio sino también arriba, donde el equipo llegó al gol a través de Magnín pero no fue una buena noche, al punto tal que Unión terminó atacando con cinco delanteros (Palacios y Faría por los costados, Jara, Salinas y Magnín por el medio) y no pudo quebrar el buen ordenamiento defensivo de los tucumanos, que se llevaron un punto que se cotiza por haber terminado con dos jugadores menos.

El plantel partirá mañana a las 22 con destino a Mendoza, donde está previsto que arribe alrededor de las 10 de la mañana. Habrá un entrenamiento liviano por la tarde y a esperar el encuentro del domingo a las 20 en el Gargantini.

El rival

Roberto Trotta definirá por estas horas al reemplazante de Ariel Agüero, quien llegó a la quinta amarilla. El “Cabezón” maneja dos alternativas, cambiar pieza por pieza e incluir a Martín Pucheta como primer marcador central, mientras que la segunda alternativa es cambiar el esquema y pasar a un 3-4-1-2 con Federico Guerra como doble cinco, junto a Emiliano Fernández.

El que si estará seguro es Diego González Vega, quien se mostró recuperado de la contractura.

Magnín: “Seis partidos sin ganar es demasiado”

  • El delantero de Unión, Pablo Magnín, opinó lo mismo que su técnico, Facundo Sava: “Seis partidos sin ganar es demasiado para un equipo que tiene intenciones de ascender. Hemos perdido pocos pero tenemos muchos empatados, esa es la realidad, así que ahora tenemos que ir a Mendoza y conseguir decididamente los tres puntos”.

—¿A qué se debe el bajón por el que están atravesando?

—No sé si estamos atravesando un bajón, pero es verdad que nos están convirtiendo bastante. Tratamos de mantener nuestro arco en cero pero no lo estamos logrando. Las estadísticas dicen que hacemos goles, pero también nos llegan y nos convierten, así que no queda otra que meterle para adelante en este tiempo que nos queda antes de que termine la primera rueda.

—Quizás deban parar un poco la pelota...

—Puede ser. Cuando vas perdiendo es lógico que busques el arco contrario casi con desesperación, pero por ahí vamos ganando y también hacemos lo mismo. Creo que está en nosotros ser un poco más inteligentes para hacer una pausa y controlar mejor los partidos.

—De todas maneras, imagino que en lo personal estarás contento por haber convertido el empate...

—A los goles lo pueden hacer cualquier jugador, pero lo cierto es que para ganar siempre tenemos que hacer un gol más que el rival. Por más que yo haya hecho un gol no me voy tranquilo ni contento a casa.