Edición del Jueves 21 de noviembre de 2013

Edición completa del día

Desempleo: cayó al 6,8% - Economía

Según el Indec

Desempleo: cayó al 6,8%

 

De la redacción de El Litoral

economia@ellitoral.com

DyN

La tasa de desocupación bajó a 6,8 por ciento en el tercer trimestre del año y afecta a unas 1.220.000 personas, según datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la subocupación -personas que trabajan menos de 35 horas semanales- fue de 8,7% en el mismo período, y comprende a 1.560.000 habitantes.

En consecuencia, sobre una Población Económicamente Activa (PEA) de 18.000.000 de personas, 2.780.000 tienen problemas de inserción laboral en el país. Cabe apuntar que la actual metodología de cálculo de desocupación utilizada por el Indec computa como ocupados a los beneficiarios de planes sociales. La tasa de desocupación de 6,8% es la segunda más baja desde 2003, detrás del 6,7% que se registró en el cuarto trimestre de 2011.

La caída en la tasa de desempleo se produjo en un período en el que la economía acumuló una expansión del orden del 5,5%. Asimismo, de acuerdo con la información oficial la ciudad de Resistencia y sus alrededores tiene pleno empleo, mientras que Mar del Plata, con un desempleo del 11% en la de peor condición laboral del país.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Jueves 21 de noviembre de 2013
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Más Noticias de Economía

Recomendadas

Dos hombres murieron al  chocar contra una columna -  -
Sucesos
Proponen un novedoso método como alternativa a las cárceles - “El método es apto para cualquier preso, sea cual sea el delito cometido, porque considera que nadie es irrecuperable”, explican Pablo Duarte y Santiago Adanti. -
Mundial Sub 20: Argentina debutó con una goleada -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Quíntuple homicidio en Santa Fe