En el Centro Cultural Provincial

Llega Armando Manzanero Llega Armando Manzanero

Será este sábado, cuando junto a Marco Antonio Denis protagonicen “Juntos otra vez”, un show en el que interpretarán las más celebradas creaciones del mexicano.

FOTO FINAL.psd

A los 78 años, Manzanero sigue activo, grabando y actuando con artistas que crecieron con sus históricas canciones.

Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En un show único, titulado “Juntos otra vez”, el intérprete y compositor Armando Manzanero autor de más de 400 canciones compartirá escena junto a Marco Antonio Denis; juntos interpretarán los más bellos boleros e inolvidables melodías.

La cita está prevista para el sábado, desde las 21.30, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457). Las anticipadas están en venta en boletería del teatro. Las plateas bajas valen $ 350, las plateas altas $ 300 y las generales $ 220.

Creador mítico

Armando Manzanero Canché (Ticul, Yucatán, 7 de diciembre de 1935), cantautor, músico, compositor y productor musical mexicano. Ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como “Somos novios” y “Esta tarde vi llover”. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión, ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas.

En 1950 compone su primera melodía titulada “Nunca en el mundo” y al año siguiente inicia su actividad profesional. En 1962 obtiene el quinto lugar en el festival de la Canción en México. En 1965 gana el primer lugar del Festival de la Canción en Miami, con el tema “Cuando estoy contigo”. En 1966, Carlos Lico pone en primeras posiciones de radio su canción “No”; en 1967, animado por un ejecutivo de la filial mexicana del sello RCA Víctor, graba su primer disco, titulado “Mi primera grabación”, con canciones propias donde destaca el romanticismo que lo caracterizarán más adelante.

En 1978 obtiene el primer lugar del Festival de Mallorca en España con el tema “Señor amor”. En 1982, la canción “Corazón amigo” se lleva los honores en el Festival Yamaha. En 1993 la revista Billboard le otorgó el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística.

En 2011, el legendario Tony Bennett grabó con el español Alejandro Sanz una versión bilingüe de “Esta tarde vi llover” (titulada en inglés “Yesterday I Heard the Rain”) para su álbum “Duets II”.

En 2012, colabora en el disco “Orígenes: El bolero”, de los españoles Café Quijano. Concretamente, canta mano a mano con ellos en la canción “Quiero que mi boca se desnude”, que cierra el nuevo trabajo de los leoneses.

En 2013, participa en la grabación de la segunda parte del disco “Gracias a Vosotros” de la legendaria cantante española María Dolores Pradera “La gran señora de la canción”, interpretando a dúo “Esta tarde vi llover”.

La voz

Marco Antonio Denis hizo una gira mundial desde octubre de 2012 a julio de 2013. En 10 meses cantó en: Australia, en italiano, pues allí viven más de un millón de italianos. Luego cantó en Nueva Zelanda, de allí volvió a la Argentina. Viajó a Amsterdam donde cantó en un festival para 130.000 gays y lesbianas.

Luego cantó en Zúrich, también en italiano en un festival para 1.300.000 personas. De allí fue a Madrid y luego a la Argentina para luego viajar a Dubái, donde ya había cantado en diciembre de 2009, y además cantó en un crucero por los siete Emiratos Árabes.

Regresó a la Argentina para un pequeño descanso y de allí partió a Italia donde hizo en Sicilia dos conciertos, más uno en Roma donde fue recibido por el Papa donde le entregó un CD en italiano, que incluye una canción que Marco Antonio Denis hizo para su padre y como el Pontífice es hijo de piamontés se lo obsequió como homenaje.

Estuvo de gira por Francia donde brindó en París, en un barco por el río Sena, dos shows; luego cantó en Londres en un barco por el Támesis y de allí viajó a Ibiza en España donde actuó en un gran lugar de divertimento nocturno, para 1.800 personas.

Con Armando Manzanero, el 29 de noviembre de 2013 cantará en el Teatro El Coliseo en Buenos Aires y cuatro más por toda la Argentina. El maestro Armando Manzanero es amigo y compositor de la música de algunas canciones de las que Marco Antonio es autor.

Esta amistad surge por haber grabado un CD que se llama “Juntos” en julio de 2010 en el estudio que posee Manzanero en México DF, con canciones que fueron grabadas entre los dos y Manzanero acompañó con su piano. Luego Manzanero vino a la Argentina en enero de 2012 e hicieron siete shows.