La comunidad educativa participó de esta emotiva ceremonia

Esperanza: el Jardín Nº 147 celebró sus bodas de plata

b.jpg

El festejo congregó a directivos, docentes, no docentes, alumnos, cooperadores actuales y a quienes pasaron por la querida institución en el transcurso de estos años. Foto: Corresponsalía Esperanza

 

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Con un masivo y emotivo acto, el Jardín Nº 147 María Ester Boaretti de Santángelo celebró sus 25 años de vida. El festejo congregó a directivos, docentes, no docentes, alumnos, cooperadores actuales y a quienes pasaron por la querida institución en el transcurso de estos años.

Frente a la sede del jardín se desarrolló la ceremonia para conmemorar las bodas de plata de la institución educativa que tuvo sus orígenes en la escuela 315 Aarón Castellanos.

El acto contó con la presencia de la directora del jardín, María de los Ángeles Colombo; la supervisora del Nivel Inicial de la Región III de Educación, Alicia Riberi; la intendenta municipal Ana María Meiners; el senador Rubén Pirola, concejales; ex directivos, docentes, alumnos, cooperadores, invitados y público en general.

En esta oportunidad, la directora del jardín valoró el camino recorrido; destacó la voluntad de toda la comunidad para superar los obstáculos que a veces se presentaron y valoró el trabajo incansable de los cooperadores, siempre teniendo en alto la bandera de la educación inicial.

Un párrafo especial estuvo dedicado a María Ester Boaretti de Santángelo, docente que perdió la vida en un accidente por salvar la vida de un pequeño. En homenaje a ella la institución lleva su nombre.

Al comenzar con los discursos, la supervisora Alicia Riberi saludó a todos los chicos resaltando este especial aniversario del Jardín Nº 147.

Por su parte, la intendenta Ana Meiners felicitó por este aniversario, valorando la educación inicial como eje del desarrollo de toda persona. Seguidamente, se entregaron reconocimientos a quienes forman y formaron parte de la historia del jardín; se cantó el feliz cumpleaños, y al soplar las velitas se pidieron muchos deseos.

Por último, los alumnos de las salitas de 3, 4 y 5 años cantaron la canción del jardín, con mucha alegría y orgullo: “Somos aventureros y exploradores, descubrimos un mundo lleno de colores donde lo que quieres puedes lograr un tiempo y un espacio para crear. Este lugar es mágico y real donde duendes se pueden hallar y muchos tesoros descubrir, el 147 es mi jardín” (extracto de “La canción del Jardín 147”).