ESTA NOCHE

Donda y Marchetti se casan en Santa Fe

  • La diputada nacional del Frente Amplio Progresista y el ex director de la revista Barcelona se unirán en una ceremonia pagana, que tendrá lugar hoy en Colastiné.
1_CASAMIENTO-DE-FAMOSOS-1797716.jpg

Sin Dios ni ley: Pablo y Victoria sellarán su unión con una fiesta entre amigos y familiares, en Solares de la Laguna.

Foto: Gentileza Revista Noticias

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Santa Fe es el lugar elegido por la legisladora Victoria Donda y el periodista Pablo Marchetti, en pareja desde hace dos años. Aquí -en Colastiné, más precisamente- vive Lidia Vieyra, la persona que en 1977 ayudó a la madre de Victoria, actualmente desaparecida, a dar a luz cuando estaban secuestradas en la Escuela de Mecánica de la Armada.

Vicky mantiene con ella una relación de mutuo afecto: de hecho, será Lidia quien presida la ceremonia, a modo de “sacerdotisa montonera”, según adelantaron.

De acuerdo c lo publicado por el diario La Nación, el encuentro será en el complejo Solares de la Laguna a partir de las 21. Se tratará de “un intercambio de votos para celebrar la vida y el amor”. No habrá acto religioso ni civil: será una fiesta entre amigos y familiares, para sellar la unión entre ambos.

El padrino será Humberto Tumini, secretario general del Movimiento Libres del Sur en el que milita Donda. Entre los invitados figuran Hermes Binner y los diputados radicales Ricardo Gil Lavedra y Ricardo Alfonsín.

Abrazo

“No es una ceremonia tradicional, convencional. Es una ceremonia distinta que Vicky eligió para sellar su unión con Pablo. ¿Si estoy contenta?. Súpercontenta y feliz. Vicky es una hija del corazón y como tal la voy a acompañar en todo lo que ella me pida”, sostuvo Lidia en declaraciones a la prensa.

“Ayudé a su mamá en el momento del parto. No conocía a su mamá. Cuando comenzó con contracciones me acerqué y la ayudé. La llevaron a un lugar lúgubre donde tenían sus hijos las embarazadas, sin ventilación, sin luz, en una mesa de madera. Cory, como la conocíamos a la mamá de Vicky, parió y yo fui quien primero la abrazó. Ese vínculo hoy se mantiene, acrecentado por el crecimiento de ambas. Digo siempre que todo tiene que ver con el abrazo de aquella primera vez. Ahora, creo, su historia comienza a cerrarse. Le deseo que sea muy feliz, porque la felicidad está en las cosas sencillas. Creo que con Pablo ya tiene un círculo de amorosidad que tanto ansiaba”, reflexionó.

“Mi tía Lidia es la compañera que la ayudó a mi mamá a tenerme en la Esma. Tiene una quinta hermosa en Santa Fe donde nos sentimos muy bien y muy contenidos. Se nos ocurrió que sería muy lindo que mi tía nos casara”, contó la dirigente política.

La historia

Victoria Donda Pérez nació en 1977 en la Esma. Su fecha exacta de nacimiento es desconocida hasta el momento.

Allí su madre, María Hilda Pérez de Donda, se encontraba en cautiverio, luego de haber sido secuestrada por las Fuerzas Armadas en el Gran Buenos Aires. La niña fue llamada Victoria por su madre, quien le perforó un lóbulo pasándole una cinta azul, con la esperanza de que fuera reconocida. Su padre, José María Laureano Donda, también fue secuestrado y ambos permanecen desaparecidos.

El caso de Donda es llamativo porque su tío, el teniente de navío Adolfo Miguel Donda Tigel (hermano de su padre biológico), fue uno de los militares que actuaron en la Esma y que fue condenado a cadena perpetua, junto con el apropiador de Donda, en la Megacausa Esma.

La niña fue apropiada por el exprefecto Juan Antonio Azic, que actuaba en el centro clandestino de detención. En 2003 se hizo el estudio genético que estableció su verdadera identidad. Se trató de la primera hermana recuperada por Hijos y la nieta número 78 encontrada por las Abuelas. Su apropiador fue condenado a 18 años de prisión.

análisis

Ignacio Andrés Amarillo

De la Cámara a las cámaras

  • Las relaciones entre la gestión de la cosa pública y su espectacularización siempre fueron complejas. Si en los ‘90 era habitual ver a dirigentes políticos y sindicales en las revistas de la farándula, durante los últimos años han sido varios columnistas políticos los que se abocaron a la cuestión estética, analizando los atuendos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner o las patillas del ministro Axel Kicillof.

Pero poco material para las revistas del corazón: el vicepresidente Amado Boudou fue más destacado como músico que por su romance con la periodista Agustina Kampfer, y lo de Martín Insaurralde con Jésica Cirio fue más reflejado desde el lado de la modelo y vedette, que desde el intendente y próximo diputado.

Por todo esto, lo de Victoria Donda es especial: venida de una historia dura y una formación de izquierda, rápidamente agregó a su estética atuendos que destacan las partes más exuberantes de su anatomía, tanto en el congreso como en la recordada campaña de 2011, donde la consigna era “vamos a portarnos mal”, en un afiche muy provocativo, o en las campañas playeras, donde se paseó en traje de baño junto a Alfonso Prat Gay.

Con ese alto perfil, unido al del mediático ex líder de la revista Barcelona y ex panelista de “Duro de domar” (alguna vez sindicado con el oficialismo, como para agregarle picante a la pareja), no es raro hoy que por estos días, Donda sea más buscada por los medios con relación a su unión profana con Pablo Marchetti que por su actuación en la Cámara: a pesar del pedido de intimidad de la pareja, seguramente los paparazzis estarán atentos.

[email protected]