Importante anuncio para el sur

Maggiolo tendrá su industria frigorífica

Será una planta de faenamiento financiada por la provincia. Por el momento trabajará sólo con pollos y está diseñada para procesar unas 600 aves por hora, además generará alrededor de 20 puestos de trabajo.

Mariano Vitulli

Especial para Campolitoral

La localidad de Maggiolo contará por primera vez en su historia con una industria frigorífica, gracias al dinero que destinó la provincia de Santa Fe para la construcción edilicia de una pequeña planta de faenamiento que, por el momento, será sólo de pollos.

Es el resultado de un proyecto que se venía analizando y trabajando desde hace ya más de tres años, con una labor mancomunada entre lo público y lo privado, con algunas empresas y la Comuna realizando su aporte, como así también el compromiso del Ministerio de Producción de la provincia con su apoyo económico.

Luis Valerio, presidente comunal de Maggiolo, comenta que desde marzo del año 2010 se comenzó a trabajar en el proyecto y gracias al compromiso y la voluntad se pudo lograr lo deseado. “Nada es fácil, nos llevó mucho tiempo poder tener todo armado para que salga a la luz y se haga presente el apoyo de la provincia, ya sea por el Ministerio de la Producción como así también del Ministerio de Obras Públicas, que lleva adelante la conducción técnica y estructural del edificio”, dijo el mandatario.

Demanda laboral

En el comienzo se trabajará sólo con pollos, ya que de esa manera se había proyectado, dado a que hay una empresa privada de crianza de aves con asiento en la localidad. “Específicamente son pollos parrilleros. Tienen parte de la empresa en Venado Tuerto pero sus dueños son oriundos de Maggiolo y están muy interesados con esta planta que se radicará aquí”, comentó Valerio.

Diseñada para hacer 600 pollos/hora, se prevé que la planta genere una demanda laboral desde lo que es la captura del animal dentro de la nave de crianza hasta el llegado a la planta, su posterior faenamiento y distribución. Serán unos 20 puestos de trabajo, lo que sin dudas es una gran noticia para toda la comunidad de la pequeña localidad.

“Uno de los mayores inconvenientes que se nos presentan a localidades como la nuestra y varias más del departamento es la energía, nosotros por ejemplo estamos trabajando siempre en lo que es la parte de gasificación del lugar. Trabajamos desde hace tiempo en un proyecto que tiene como objetivo gasificar esta parte de la provincia”, indicó el presidente comunal de Maggiolo.

Además manifestó que “todos los habitantes de Maggiolo se merecen una mejor calidad de vida y en eso se trabaja desde la llegada a la Comuna”, agradeciendo “todo el apoyo de la provincia y el trabajo mancomunado que se está llevando adelante”.

Reciclado productivo

Antiguamente, en dicha localidad, se encontraba una fábrica de dulce de leche, que luego fue comprada por un privado de la provincia de Buenos Aires y debido a los cambios del comercio lácteo y sus necesidades se marchó del lugar, dejando a gran parte de la comunidad sin fuentes de trabajo. “Para Maggiolo es algo muy importante, nos da esperanzas, nos va a llevar un tiempo la construcción y todo el armado pero tenemos todas nuestras fuerzas puestas en este emprendimiento, y en un corto plazo lo vamos a tener funcionando”, finalizó Valerio.

P5ABRE_15.JPG

Meditado. El proyecto se venía analizando y trabajando desde hace ya más de tres años

Fotos: Mariano Vitulli