El empresario tenía 45 años

Falleció Ricardo Fort

  • La noticia causó cierta conmoción en el mundo de la farándula argentina, en el que era protagonista de escándalos mediáticos.
fortfue01.jpg

Fort se hizo conocido en el mundo del espectáculo por sus excéntricos y costosos gustos, como el uso de relojes Rolex, joyas, un automóvil Rolls Royce y ropas lujosas compradas en Miami, Estados Unidos, además de inusuales cirugías plásticas. Foto: Ilustración de Lucas Cejas

 

De la redacción de El Litoral

El empresario Ricardo Fort, de 45 años, falleció esta madrugada en el Sanatorio de la Trinidad a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Hernán Ranieri, su vocero, aclaró esta mañana que el empresario “nunca pensó en suicidarse” al hablar con los medios luego de dar a conocer el deceso.

“Saquen esa teoría de la cabeza, no pensó en suicidarse. El tenía miedo a morirse”, dijo Ranieri hoy en diálogo con la prensa en la puerta del Sanatorio de la Trinidad, donde Fort permanecía internado a la espera de la operación en una de sus rodillas.

Fort había llegado de Miami y, según su vocero, “se enteró que tenía rota la rodilla y se internó para ver si se podía operar”.

Ranieri confirmó que la madre de Fort ya estaba presente en la clínica de Palermo. “Yo vine el viernes último y, el sábado, hablé con él por teléfono. Estaba bien. No lo puedo creer. Creía que nos iba a enterrar a todos por su fortaleza. Fue un balde de agua fría”, dijo al informar la muerte del empresario, quien tenía dos hijos mellizos de 10 años, Marta y Felipe, gestados en Estados Unidos por medio del alquiler de vientre.

El millonario, en febrero de este año, había sido sometido a una cirugía por una perforación en el duodeno, al parecer originada por la gran cantidad de fármacos que ingería para calmar los dolores que padecía.

Ricardo Fort heredó de su abuelo una famosa empresa de chocolates. Era una de las figuras más mediáticas del mundo del espectáculo.

El pasado 11 de noviembre se descompensó durante un viaje que había realizado a Miami para encarar un nuevo tratamiento y debió suspender el regreso a la Argentina a causa de sus dolores.

“Ricardo estaba a punto de viajar para Buenos Aires cuando sufrió una descompensación que le impidió regresar”, manifestó un comunicado que envió en esa oportunidad su agencia de prensa. Sin embargo, luego pudo emprender el viaje y llegó la semana pasada. Al poco tiempo se internó en la Clínica La Trinidad. Su estado no era bueno, pero nadie esperaba este fatal descenlace. Incluso habló desde la internación con distintos medios y aseguró a sus fans en un video que se internaba “para estar bien”.

Tras la fama

Ricardo Fort era hijo de Carlos y Marta Fort, dueños de la famosa chocolatería Felfort, fundada por el abuelo de Ricardo en 1912. Siempre vivió rodeado de lujos. Sin embargo, tal como contó en reiteradas entrevistas, su niñez no fue feliz y cuando creció tomó la decisión de no continuar con el negocio familiar. No quería ser empresario y sí, ser artista.

Debutó a lo grande en los medios en 2009, cuando luego de un reality show sobre su vida pagado por él mismo en las madrugadas de El Trece llamó la atención de Santiago del Moro y Alejandro Fantino, y empezó a ser invitado habitual en “Infama” y “Animales sueltos”.

Pero el gran saltó lo pegó a partir de la convocatoria de Marcelo Tinelli a “El musical de tus sueños”. A partir de allí, se hizo conocido para el gran público, y comenzó a aparecer con mayor frecuencia en televisión.

Fort llegó a ser jurado de “Bailando por un sueño” en el 2010, y luego brevemente en el 2012. Además, produjo y protagonizó tres obras de teatro, y tuvo su propio programa, “Fort night show”, durante el 2012.

El dato

Sin velatorio

  • La cuñada de Ricardo Fort, Karina Antoñale, confirmó en la mañana de hoy que no harán un velatorio a pesar de que el mediático así lo quería. Antoñale planteó que ahora ellos (por la familia) deciden y prefieren tener intimidad.

La frágil salud de Ricardo Fort

  • En el sitio Personajes de La Nación se publicó hoy que su salud le jugó algunas malas pasadas en los últimos años, pero fue en el verano cuando comenzó a desmejorar abruptamente. Ricardo Fort tenía 45 años, y aunque parecía un hombre fuerte, había atravesado ya varias cirugías comprometidas. Tenía que cuidarse. Estaba en plena temporada de verano con su obra, “Fort con Caviar”, y su raid mediático lo tenía sin descanso. Lo operaron el 5 de febrero por una úlcera duodenal con una perforación que le generó una peritonitis severa. Le extrajeron cuatro litros de pus de la cavidad abdominal. Todo su entorno se asustó. Y él también.

Fue entonces que comenzó a viajar a Miami para tratarse de sus constantes dolores corporales, resultado de muchos problemas en la columna vertebral. El derrotero de internaciones lo llevó de un sanatorio a otro. Quería venir a la Argentina para continuar tratándose acá. Fue entonces que ingresó en La Trinidad, donde falleció inesperadamente esta madrugada.

Aquí, un un repaso por sus últimas internaciones.

12/3/2010: fue sometido a una cirugía donde le colocaron seis tornillos de titanio y además dos espaciadores que evitan la compresión y así alivian al nervio ciático de la pierna izquierda.

10/6/2010: fue internado a raíz de unos fuertes dolores de columna.

29/9/2011: lo operaron para retocarle 15 clavos que se le desacomodaron por un mal posoperatorio.

11/10/2011: estuvo al borde de la muerte cuando en una operación de columna en el sanatorio La Trinidad experimentó una fuerte arritmia durante la intervención quirúrgica, que debió ser suspendida.

5/2/2013: fue operado en Mar del Plata de una una úlcera duodenal con una perforación que le generó una peritonitis severa. Le extrajeron cuatro litros de pus de la cavidad abdominal.

28/2/2013: le realizaron una punción y le encontraron tres colecciones de líquido infeccioso. Debió ser tratado con antibióticos por vía endovenosa.

26/9/2013: se sometió a una operación de nueve horas en su espalda: le implantaron 16 tornillos de titanio, dos varillas para apuntalar su columna y sostener su masa muscular y anillos de metal para separar las vértebras y evitar así que se desgasten los discos entre ellas.

18/11/2013: Fort regresó de Miami en silla de ruedas producto de los fuertes dolores que siente en la espalda y rodilla. Se fracturó el fémur en un accidente doméstico.

25/11/2013: murió a la madrugada tras un paro cardíaco. Estaba internado por una fractura de fémur periprostética.