EL CANTO QUE SIGUE

Nuevas obras corales santafesinas por el país

En el marco del concierto “El canto que sigue”, organizado por el Instituto Coral de la Provincia, se editó una publicación -que contempla las obras corales de compositores santafesinos- y se distribuye a más de 150 instituciones musicales del país.

Bibliotecas, escuelas de música y entidades corales, desde San Salvador de Jujuy (Jujuy) hasta Ushuaia (Tierra del Fuego), reciben por estos días las creaciones corales nacidas en nuestra provincia, como aporte a la difusión de la música coral como expresión cultural y la valoración de los talentos artísticos de compositores e intérpretes santafesinos.

“El Canto que sigue...” reúne las obras Tríptico de la Niñez (de Jorge Acevedo, con poesía de Diego Suárez, para coro de niños y piano); Santa Fe: flor de ceibo, fuego y rubí (poesía y música de Nidia Koppisch para coro femenino y charango); Astrix, mi robotito (para coro de niños y piano. Composición de Ariel Echarren basada en una poesía de Sol Marina Rodríguez); Voces (para coro de niños a capella del compositor Juanjo Cura) y Desarmel’homearmé, el canto que sigue (para coro masculino, solista acompañado y órganum pvctófono trisónico, de Cristian Gómez).

El concierto se realizó el pasado 21 de noviembre, en el Paraninfo de la UNL, como iniciativa del Instituto Coral, escuela de educación artística del Ministerio de Innovación y Cultura, que cuenta con seis agrupaciones corales de niños y jóvenes.

El proyecto que se inició en 2012 alienta la dedicación creadora de los compositores santafesinos al instrumento coral y aporta al acervo musical de nuestros cantantes y del público.

El Instituto Coral pone a disposición el material de las ediciones 2012 y 2013, partituras y grabaciones de las obras, en su página web www.institutocoralprovincial.wordpress.com