Cinco novedades en la cartelera

Un abanico de relaciones

Cinemark estrena “Una segunda oportunidad”, con Julia Louis-Dreyfus y el fallecido James Gandolfini; “Sola contigo”, de Alberto Lecchi, con Ariadna Gil y Leonardo Sbaraglia, y “Cuestión de tiempo”, con Rachel McAdams. Cine América propone drama y suspenso, con “El otro hijo” de Lorraine Lévy y “Un paraíso para los malditos”, estelarizada por Joaquín Furriel y el también extinto Alejandro Urdapilleta.

a.jpg

La actriz española Ariadna Gil protagoniza “Sola contigo”, uno de los estrenos cinematográficos de la semana. Foto: EFE

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena “Una segunda oportunidad” (“Enough Said”), escrita y dirigida por Nicole Holofcener, filme póstumo del recientemente fallecido James Gandolfini (conocido como Tony Soprano), quien comparte elenco con Julia Louis-Dreyfus (la Elaine de “Seinfeld”), ambos en papeles alejados de sus célebres composiciones televisivas. Completan el elenco Catherine Keener y Toni Collette.

Eva, una madre divorciada, pasa los días disfrutando de su trabajo como masajista aunque teme por la inminente partida de su hija hacia la universidad. En ese momento conoce a Albert, un hombre dulce, divertido y similar a ella en su personalidad, que también está atravesando el mismo “problema”. Mientras su romance florece rápidamente, Eva descubre que su nueva amiga y clienta Marianne es la ex esposa de Albert, a quien no ha parado de criticar desde que se conocieron.

Cruzar el mar

Llega también el filme argentino “Sola contigo”, de Alberto Lecchi, estelarizado por Ariadna Gil, Leonardo Sbaraglia, Sabrina Garciarena, Gonzalo Valenzuela y Antonio Birabent.

María Teresa Maradei es una mujer de unos 45 años que, a pesar de su vida desordenada, conserva un aire de mujer interesante que la sigue haciendo atractiva. Conoció en Barcelona a Daniel Danese, hoy su ex marido. Allí se casaron y vivieron juntos, hasta que, después del nacimiento de su segunda hija, María Teresa cayó en una profunda depresión. Tras una tempestuosa relación, Daniel consiguió el divorcio y volvió a la Argentina, su país de origen, llevándose a sus dos hijas.

Amor temporal

Richard Curtis escribió y dirigió “Cuestión de tiempo” (“About Time”). Al cumplir 21 años, Tim Lake (Domhnall Gleeson) recibe una peculiar noticia por parte de su padre. Él, al igual que el resto de los hombres de su familia, posee el don de viajar en el tiempo. Tim no puede cambiar la historia, pero sí puede cambiar lo que pasa con su propia vida, por lo que decide hacer de éste un mundo mejor y aprovecha este magnífico don para... ¡conseguir una novia!

Lamentablemente este proceso no resulta tan sencillo como él pensaba. Pronto decide mudarse a Londres para ejercer como abogado y es ahí donde conoce a la hermosa e insegura Mary (Rachel McAdams). Se enamoran, pero un ajuste inesperado entre sus múltiples viajes a través del tiempo, podría significar que ellos nunca se conozcan, por lo que Tim deberá tener mucho cuidado con su toma de decisiones.

Cuestión de sangre

Cine América se renueva esta semana con “El otro hijo” (“Le fils de l’autre”), de Lorraine Lévy. Joseph (Jules Sitruk) vive junto a sus padres en Tel Aviv. La finalización del colegio secundario lo enfrenta a su obligación militar de alistarse en el ejército. Al momento de leer los resultados de sus análisis médicos los grupos sanguíneos de él y sus padres no coinciden.

Rápidamente se enteran de que, el día de su nacimiento, Joseph fue intercambiado con otro niño durante una inminente evacuación. Ese otro niño es Yacine (Mehdi Dehbi), un adolescente palestino quien, junto con Joseph descubrirá algo inesperado sobre su destino.

Cuidar a los propios

La segunda novedad de la sala céntrica es “Un paraíso para los malditos”, cinta argentina escrita y dirigida por Alejandro Montiel, con las actuaciones de Joaquín Furriel, Maricel Álvarez y Alejandro Urdapilleta, fallecido días atrás.

Marcial comienza su nuevo trabajo de sereno en el depósito de una fábrica del conurbano bonaerense. Es un hombre solitario, callado y taciturno. Todo parece normal y monótono, hasta que un asesinato cambia su visión de la vida radicalmente. De la noche a la mañana, pasará a ser el hijo de un padre con demencia senil y el novio de Miriam, madre soltera de una niña llamada Malena.