llegan cartas

Desconsideración

Señores directores: El pasado sábado 23 de noviembre, concurrí al Centro Cultural Provincial a un espectáculo musical único, verdadero lujo para Santa Fe: la presentación de Armando Manzanero, artista internacional, cantante, intérprete y compositor y autor de más de 400 canciones.

Considero que la presencia de este famoso artista mexicano fue una oportunidad magnífica para aquellos que gustan y saben valorar este tipo de música y de un buen espectáculo.

Manzanero se presentó acompañado del comprovinciano Marco Antonio Denis, que cantó varias canciones, algunas de ellas en italiano. Actuaron bailarinas, luego tuvimos la muy grata sorpresa de la presencia juvenil del hijo de Manzanero (Juan Pablo) que estupendamente interpretó conocidas melodías de repertorio tropical.

Todo muy bueno y con el acompañamiento del aplauso y el entusiasmo del público.

Pero sobre este punto quería detenerme. Para sorpresa de muchos, solamente estaba ocupada casi la mitad de la platea y un poco menos de la mitad de las plateas altas.

Pienso que esta ausencia no condice con este espectáculo ni con la presencia y la trayectoria de tan afamado artista; que sólo se explicaría por una insuficiente difusión en los diferentes medios.

En simultáneo, esa misma noche había otro espectáculo de figuras no internacionales, que durante casi todos los días previos al sábado, una y otra vez se publicitaba repetidamente.

Creo que ello no ocurrió en el espectáculo al que hago referencia en esta nota. Los resultados así lo indicaron. Lamentable.

Mario Laguzza.

DNI. 6.228.850.