Mañana en el Juzgado Federal

Estafados de Bolsafe Valores se reunirán con el juez Miño

  • Además, el próximo lunes, el vicegobernador Jorge Henn recibirá a un grupo de damnificados para interiorizarse de la situación. En la esfera judicial, la provincia todavía no definió si cede la investigación a la Nación.
1_MG_IMG_0307.jpg

Ahorristas estafados se manifestaron el lunes frente a la Bolsa de Comercio, donde se realizaba un agasajo de fin de año. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los damnificados por la estafa de Bolsafe Valores SRL informaron hoy de dos reuniones que mantendrán mañana y el lunes próximo con autoridades del orden judicial y político, en busca de respuestas a la crisis que les toca atravesar desde hace un año, cuando se produjo el descalabro de la entidad de bolsa en la que eran ahorristas.

Este viernes, a las 10.30, “tendremos una audiencia con el juez Federal Nº 2, Francisco Miño, hecho que nos parece más que importante porque vamos a tener oportunidad de manifestarle el calvario que estamos viviendo los damnificados y esperamos que pronto empiece a tomar las medidas que la justicia provincial nunca ha tomado”, sostuvieron mediante una carta enviada hoy a los medios.

La agenda de reuniones continuará el lunes 9 de diciembre, en horas del mediodía, y en esta oportunidad su interlocutor será el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn.

Pacíficos y ruidosos

“Tenemos expectativas sobre dicha reunión”, aseguraron los damnificados, que rescataron el gesto del mandatario de haberse acercado a charlar con ellos mientras se manifestaban frente a la Bolsa de Comercio el último lunes.

“Dialogó brevemente con nosotros y se comprometió a recibir a un grupo de damnificados en su despacho para poder conversar más detenidamente sobre la situación”, expresaron en la misiva.

A su vez, aclararon que la manifestación del lunes frente al edificio de la Bolsa de Comercio fue “pacífica y muy ruidosa” y que tenía por fin mostrar su reclamo a aquellos que colaboraron con el contador Mario Rossini para que se concretara la maniobra delictiva.

Cuestionaron que “representantes de los ciudadanos santafesinos a nivel provincial y municipal que participaron del evento hayan mirado para otro lado, ignorando absolutamente nuestro reclamo”, a excepción del gesto de Henn.

También recordaron lo señalado la semana pasada, “al cumplirse un año de la estafa sin precedentes en la República Argentina”, ya que “vemos con preocupación que los responsables de esta descomunal estafa siguen gozando de una extraordinaria impunidad”. Por último, los damnificados aseguraron que “vamos a seguir firmes y perseverantes hasta alcanzar nuestro objetivo: Justicia”.

Único detenido

Actualmente el único detenido es el contador Mario Rossini, titular de las empresas Bolsafe Valores y BV Emprendimientos, quien se encuentra en la cárcel de Las Flores, procesado por el delito de “administración fraudulenta reiterada” en 62 oportunidades.

La causa, que en el ámbito provincial fue elevada al Juzgado de Sentencia Nº 4, del Dr. Gustavo Urdiales, se encuentra de momento bajo el análisis de los miembros de la Sala IV de la Cámara de Apelación Penal, que antes de fin de año podrían expedirse acerca de la competencia provincial o federal del caso.

Mientras tanto, un nutrido grupo de damnificados insiste para que la causa pase al Juzgado Federal Nº 2 de Francisco Miño, donde esperan que se amplié la investigación y que se profundice acerca de los imputados, con claras acusaciones acerca del rol que cumplió el Mercado de Valores del Litoral y Galicia Bursátil.