Esta mañana

Buscaban ladrones, encontraron armas

A_DC_P1080483.jpg

Entre los fusiles de distintos calibres se destaca uno, tipo Mauser, de gran poder de fuego. El operativo fue encabezado por el mismo jefe de la seccional 8a, Daniel Almada. Foto: Danilo Chiapello

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La policía allanó esta mañana una vivienda de Pasaje Ingenieros al 6300 y logró secuestrar una cantidad importante de armas y municiones.

El operativo fue realizado por personal de la seccional 8a, con su propio jefe a la cabeza, el comisario Daniel Almada.

Según pudo saberse, los uniformados llegaron hasta esa casa -con la correspondiente autorización de la Justicia- en el marco de una investigación iniciada días atrás, por el robo de una moto en barrio Guadalupe.

En el inmueble fue detenida una joven de 22 años, pero no se halló a la pareja de sospechosos que se buscaba.

No obstante, al revisar una de las habitaciones, los agentes se sorprendieron al encontrar armas y municiones de distintos calibres.

“Se trata de una escopeta calibre 12/70, un pistolón calibre 14, un rifle de aire comprimido con mira telescópica y fusiles de distintos calibres. Llama la atención principalmente una de estas armas largas, tipo ‘Mauser’, de grueso calibre, probablemente 7,62 y con 80 o 90 centímetros de caño. Además, encontramos gran cantidad de municiones de distintos calibres, de guerra algunos de ellos. Incluso, había un proyectil de uso antiaéreo, de 20 mm”, detalló Almada este mediodía.

“No encontramos a los dos delincuentes que buscábamos -agregó-, quienes días atrás asaltaron a mano armada a un hombre y le robaron la moto”.

B_DC_P1080475.jpg

Se secuestró también gran cantidad de municiones de distintos calibres, inclusive una bala de armamento antiaéreo.

Foto: Danilo Chiapello

El dato

En Colastiné

En las primeras horas de hoy y con oficio cedido por el juez de Menores de la 2a Nominación, personal de la subcomisaría 4a de Colastiné concretó un allanamiento. El operativo, realizado en una casa situada en calle Nuestra Señora de Guadalupe y Pasaje Público, fue el resultado de pesquisas vinculadas a una causa de tentativa de homicidio, de la que resultó víctima un vecino de la zona, de 43 años. En el operativo se secuestró una carabina calibre 22 marca Rubí Extra con caño recortado y 20 cartuchos intactos del mismo calibre, y un arma de fuego de fabricación casera de las denominadas “tumbera”, municionada con un cartucho calibre 20 mm. Además, se trasladó a un joven de 17 años, quien sería el presunto responsable de la agresión.