Sin preguntas
Jaime y los autos

Ricardo Jaime presentó un descargo por escrito y no aceptó preguntas.
Foto: Archivo DyN
DyN
El ex secretario kirchnerista de Transporte, Ricardo Jaime, se negó ayer a responder preguntas a la Justicia en la causa por el uso de autos de alta gama cedidos al Estado por empresas concesionarias a las que él debía controlar.
Fuentes judiciales informaron que el ingeniero cordobés y amigo de Néstor y Cristina Kirchner compareció en declaración indagatoria en el juzgado federal encabezado por Sebastián Casanello y entregó un escrito de descargo, pero no accedió a contestar interrogantes. Las empresas aportantes de los vehículos fueron una constructora que hizo obras públicas para el Estado y una concesionaria de un corredor vial, que debía ser monitoreada por el Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi).
En su descargo, según las fuentes, Jaime aseguró que los vehículos no habían sido cedidos al Estado sino prestados y que luego de cuatro años de uso en tareas vinculadas con la función pública fueron devueltos a las empresas prestatarias. También alegó que en otra causa similar contra el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y 15 imputados más, el juez federal Norberto Oyarbide sobreseyó a todos por entender que no había existido delito.
En esta causa contra Jaime también están imputados Silvia Reyss, su ex pareja, y el kirchnerista Claudio Uberti, ex titular del Occovi, que estuvo involucrado en el escándalo por la valija con unos 800 mil dólares que quiso ingresar al país el venezolano Guido Antonini Wilson, en 2007.
La semana pasada, Jaime debió presentarse a declarar como imputado de supuesto enriquecimiento ilícito durante los seis años en que se desempeñó como secretario de Transporte (2003-2009) y se negó a declarar, también ante el juez Casanello. Además, el ex secretario se encuentra procesado e irá a juicio oral acusado de recibir dádivas de empresarios del transporte a los que debía controlar, y por la tragedia ferroviaria de Once, que en 2012 provocó 51 muertos y más de 700 heridos.




