En San Justo, la fiesta fue de color verde

Sanjustino es el campeón del Clausura

El conjunto de Barrio Mataderos derrotó a Las Flores por 1 a 0 y se consagró en el Torneo Mario Colombini de la Liga Santafesina, ante una multitud que llenó anoche su estadio, para festejar un título más en esta entidad que tiene más de un siglo en la comunidad sanjustina.

1.jpg

Alegría verde y blanca. El campo de juego se llenó con los festejos de los hinchas, que luego trasladaron su felicidad a las calles de la ciudad. Foto: Agencia San Justo

 

Carlos A. Yesciani

[email protected]

San Justo (de nuestra agencia)

El año 2013 fue muy favorable para Sanjustino: el elenco de Eduardo Magnín cierra una temporada de mucho éxito, con la tercera colocación en el Torneo Apertura y el título de campeón del Torneo Clausura Mario Colombini de la Liga Santafesina de Fútbol, además se aseguró el paso a la cuarta fase de la Copa Argentina y mañana se enfrenta a Sarmiento en Chaco, y como si fuera poco, está peleando las primeras posiciones en el Torneo Argentino B, donde estuvo liderando la tabla de colocaciones.

Ayer, el verde obtuvo su quinta estrella en la Liga Santafesina de Fútbol, que pasará a engrosar las vitrinas de la entidad enclavada en Barrio Matadero, como las logradas en 1984, 1987, 2006 y 2008.

Sin dudas, el elenco del Matador fue indiscutiblemente el mejor equipo del Torneo Clausura, ya que desde el arranque lideró las posiciones y cuando quedó una unidad debajo de La Salle, en un encuentro decisivo, venció al colegial por dos goles a cero, para quedar en la última fecha dependiendo de sus once voluntades.

El partido

El campo de juego se presentaba en muy buenas condiciones, ante un marco imponente de público para alentar al verde y festejar un nuevo campeonato, muchas banderas que expresaban el sentimiento del hincha del Matador, que lo acompañó durante toda la temporada.

El inicio del encuentro mostró al conjunto de Magnín manejando la acciones y tomando el protagonismo y la iniciativa del juego. Mientras la visita se replegaba y se defendía como podía, el verde buscaba la manera de entrar a una ultima línea naranja muy cerrada.

En la primera parte de la etapa inicial, el encuentro mostró tres jugadas claras del aspirante al título frente al arco adversario, dos en los pies de Beltramo y luego un remate de Recalde, que se desvió en un defensor cuando tenía destino de red. El elenco de Magnín era mucho más, pero no estaba fino en la última jugada y en todo lo que generaba desde atrás hacia delante siempre fallaba en la puntada final.

Al promediar este período, Rodríguez entrando al área sacó un potente remate frontal, pero el balón se fue rozando el horizontal, luego Olivera en dos oportunidades se perdió la apertura del tanteador, primero con un remate cruzado después de girar sobre si mismo y luego de cabeza ante una asistencia muy buena de Beltramo.

Así terminó la primera parte con el marcador en blanco, cuando el Matador fue muy superior al elenco naranja, que sólo atino a defenderse como podía, mientras que el verde no estuvo preciso en la puntada final.

En el complemento

En el inicio de la segunda parte, el técnico Magnín mandó a la cancha a Sebastián Bueno para asegurar la jugada en el final y lograr el tanto que le otorgara el título y para eso sacó a un defensor, pasando a jugar con tres en el fondo.

Desde el arranque de esta etapa se repitió lo mismo que en la anterior: el verde buscando por todos los lados, mientras el conjunto de Lencina trataba de defenderse; sin embargo, en la posibilidades claras que tenía el Matador, no las podía definir.

Al promediar este período llegó la única emoción en el estadio: Gustavo Villalba armó una gran jugada por el lateral izquierdo, cuando ingresó al área envió el centro llovido y el defensor Fernando Genovese en su afán de despejar desvió con su cabeza el balón y lo introdujo dentro del arco junto al primer palo, para desatar la alegría y la locura en el estadio.

Sanjustino, ya más sereno, sabiendo que la diferencia le alcanzaba para lograr el título, siguió buscando el aumento, y Russi le tapó un mano a mano a Villalba; luego tuvo dos situaciones claras Olivera para marcar el aumento, pero en ambas el arquero salió vencedor.

Los últimos minutos mostraron al Matador haciendo correr el balón, sabiendo que faltaban pocos minutos para lograr el campeonato, mientras su gente gritaba y bailaba en la tribuna festejando el logro de una estrella más.

Así finalizó el encuentro con una victoria incuestionable del verde, que dominó todo el encuentro, supo marcar en el momento justo, como así también escalonarse en forma ordenada y, si bien no estuvo fino en la definición, con la victoria mínima logró el objetivo: el campeonato, que es lo que estaba buscando.

Con el pitazo final de Patricio Quiroga, que tuvo una labor impecable, la gente del verde dio rienda suelta a los festejos: vuelta olímpica con su público, fuegos artificiales y una caravana hacia el centro de la ciudad con celebraciones que se prologaron hasta altas horas de la madrugada.

Por la Copa Argentina

  • Sanjustino mañana visitará a Sarmiento en Resistencia, Chaco, en el marco de la cuarta fase de la Copa Argentina. El partido, en el estadio Centenario de Sarmiento, está pautado para comenzar a las 18.30 y será arbitrado por Walter René Mercado de la localidad de Presidente Roque Sáenz Peña.

El probable equipo, de Eduardo Magnín sería con: Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo, Fausto Gómez, Ezequiel Marini y Allan Ciocan; Pablo Moroso, Jonatan Marani, Damián Andermatten y Sebastián Bueno; Rodrigo Olivera y Walter Ibáñez. También están a disposición del entrenador: Gonzalo Chávez, Roberto Cabral, Fernando Flores, José Rodríguez, Leandro Lovato, Maximiliano Benítez, Gustavo Villalba y Gonzalo Gaydou.

"Estoy muy feliz por el título. Nací en el club y así uno lo saborea de otra manera. Creo que fuimos justos campeones, el primer torneo se nos escapó pero en éste no le podíamos fallar a nuestra gente que nos alienta siempre. Éste es un gran esfuerzo de todos: los dirigentes, el cuerpo técnico y jugadores, para poder lograr el objetivo”.

Gustavo Villalba

Delantero de Sanjustino

síntesis

Sanjustino 1

Las Flores 0

Sanjustino: Gastón Fiandra; Robert Bassitta, Juan Benítez, Joaquín Beltramo, Jonatan Marani, Fausto Gómez, Maximiliano Trouchet, José Rodríguez, Rodrigo Olivera, Gustavo Villalba y Juan Recalde. DT: Eduardo Magnín.

Las Flores: Jonatan Russi; Lionel Rosales, José Torres, Fernando Genovese, Sergio Mauri, Juan Martínez, Nicolás Ojeda, José Aguiar, Emiliano Paulon, Marcelo Orellana y Maximiliano Araya. DT: Omar Lencina.

Gol: en el segundo tiempo, a los 20 min. Fernando Genovese (LF) en contra de su valla.

Cambios: Jonatan Lovino por Juan Recalde y Sebastián Bueno por Robert Bassitta (S); Ezequiel Cortez por Maximiliano Araya, Omar Lallana por Nicolás Ojeda y Facundo Asacante por Marcelo Orellana (LF).

Cancha: Sanjustino.

Arbitro: Patricio Quiroga.

"La verdad es que estoy muy emocionado. Estábamos en deuda con la gente, por lo que había pasado con La Salle en el primer torneo, y creo que con sacrifico y humildad logramos esto. Estuve en muchos clubes y conozco la Liga, en esta institución me tratan muy bien y sólo tengo un agradecimiento para la gente que siempre nos alienta”.

Joaquín Beltramo

Defensor y capitán de Sanjustino