Anoche no hubo acuerdo en Colón

La Junta Electoral estira para hoy las definiciones

  • Marcolín y el resto de los integrantes se reunieron con los cuatro apoderados de las listas. Esta noche, con cambios, quedarían habilitados los candidatos. Inminente arreglo con el Atlante.
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En Colón, en los últimos tiempos, nada es firme. Todo se mueve, se cambia, queda en suspenso. En este mismo sentido, la Junta Electoral del Club Atlético Colón postergó en 24 horas su opinión respecto de las impugnaciones presentadas, recordando que de su respuesta dependerá qué candidatos e integrantes de listas quedan oficializados para las elecciones del domingo 22 de diciembre en la popular entidad del barrio Centenario. En consecuencia, recién esta noche habrá “humo blanco”.

Ayer, la Junta Electoral que preside el Dr. Eugenio Marcolín y que tiene al “Cabezón” José Luis De Sanctis como mano derecha, mantuvo reuniones con los apoderados de las cuatro listas que fueron presentadas en su momento: Gustavo Abraham con Futuro Sabalero, Luis Hilbert con Renacer Sabalero, Ricardo Magdalena con la agrupación que lleva su propio nombre y Eduardo Vega con Resurgir Sabalero.

“Estamos teniendo muchas dificultades y es lo que le expresamos anoche a cada apoderado”, admitió esta mañana José Luis De Sanctis a El Litoral. En el espíritu de los integrantes de la Junta Electoral gana cuerpo una sola idea: no postergar las elecciones del domingo 22 por nada del mundo. “Colón no tiene tiempo, en medio de esta crisis, de dilatar más: los socios deben ir a las urnas y elegir la mejor opción para el futuro”, afirman.

Se sabe que la Junta Electoral le fue “aconsejando” algunos cambios en las listas acorde a las distintas impugnaciones, pero por lo que pudo averiguar de manera extraoficial El Litoral, los cuatro candidatos serían habilitados esta noche por el organismo de contralor.

¿Qué puede ocurrir si alguna de las listas no está conforme con lo que dictamine la Junta Electoral?: puede recurrir a la Inspección General de Personas Jurídicas o directamente a la Justicia Ordinaria.

El otro aspecto en el cual está trabajando a contrarreloj la Junta Electoral está vinculado al padrón definitivo de socios para las elecciones anticipados del domingo 22. Por lo que trascendió en la depuración final que se hizo, apenas un poco más de 7.000 socios quedarán en condiciones de elegir al nuevo presidente sabalero que reemplazará al renunciado Germán Eduardo Lerche.

A todo esto, el vice a cargo de la presidencia, Rubén Moncagatta, viajará mañana a Buenos Aires para avanzar sobre un inminente acuerdo para conseguir los recursos y saldar la deuda con el Atlante.

La lista de Luis Hilbert

Renacer Sabalero

La Junta Electoral estira para hoy las definiciones

Anoche fue presentada oficialmente para socios, seguidores y medios de prensa la lista que propone al Dr. Luis Leopoldo Hilbert como candidato a presidente en las próximas elecciones del domingo 22 en el Club Atlético Colón. Una verdadera multitud acompañó al ex abogado que tomó protagonismo en la época de José Vignatti, casualmente ganando varios batallas legales en FIFA: la devolución de los puntos por el famoso Atenolol de Unali —partido con Gimnasia— y las distintas transferencias del “Bichi” Fuertes a Europa.

Foto: Pablo Aguirre

El dato

¿“Perro” a River?

  • Al conocido interés de Estudiantes de La Plata por Sebastián Prediger, ahora se sumó River. Trascendió que en las últimas horas, hubo un llamado de Leonardo Astrada, quien está junto a D’Onofrio, uno de los candidatos. Además, se pudo saber que el contacto entre River y Sebastián Prediger lo hizo el ex técnico de Colón, Leonardo Astrada.

El Atlante quiere ayudar

  • Pasó el 11 de diciembre y, en consecuencia, el fin del plazo impuesto en FIFA para que Colón pague los 860.000 dólares al club mexicano para no recibir una nueva sanción desde la entidad madre del fútbol mundial.

El vicepresidente del Atlante, Oscar Nicastro, sostuvo por LT10 que “hemos mantenido un diálogo por la deuda que tiene la entidad con nosotros. Hay intenciones que han venido manifestando para hacerse cargo de esto que está pendiente. Es una situación compleja tanto para Colón como para el Atlante en lo económico”.

Asimismo, Nicastro señaló que “hemos recibido varias manifestaciones de grupos que quieren hacer frente a esta situación que está viviendo el club. Tenemos la mejor predisposición dentro de las posibilidades y términos que ya FIFA estableció para darle un final a esto”.

“De ninguna manera el Atlante quiere ser parte de una situación más compleja en lo deportivo. Estamos en una situación que escapa a nosotros pero de ninguna manera quiere ser el Atlante el culpable de esta situación”, enfatizó el dirigente.

En relación a los contactos con la dirigencia rojinegra, Nicastro expresó que “no queremos cortar la posibilidad de analizar todas las propuestas que nos están brindando. Tenemos un diálogo abierto con ellos”.

Consultado sobre la actualidad del equipo sabalero, el vicepresidente del Atlante aseguró que el hincha debe “sentirse identificado con el esfuerzo y la unidad que tiene el plantel”.

Es lógico que el Atlante pretenda que la solución llegue por la vía del pago y no de mayores sanciones para el club santafesino.