Hermetismo en la dirigencia y en el entrenador...

Habría virtual acuerdo con Madelón

  • Anoche se habían acercado considerablemente las partes y sólo restaban detalles. Algunos rumores señalaban que el DT estaría hoy en Santa Fe. Por las dudas, Spahn tiene otro técnico apalabrado.
Habría virtual acuerdo con Madelón

Leonardo Carol Madelón y una foto sacada en 2001 en el 15 de Abril, cuando volvió a Santa Fe para dirigir al equipo en Primera.

Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

Se aguardaba al cierre de nuestra edición una comunicación del presidente de Unión, Luis Spahn con Leonardo Carol Madelón, para ver si se reunían en Santa Fe para cerrar los detalles que estaban faltando.

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, el acuerdo está prácticamente sellado desde la víspera. “Falta la firma”, se apresuró en señalar un allegado a la dirigencia, aunque esta mañana el presidente Spahn confió a El Litoral que todavía no había un acuerdo total y restaban algunas pocas cuestiones.

El contrato con Madelón se hará por un año y medio, es decir hasta el 30 de junio de 2015, con el objetivo de que dirija en los 21 partidos de la segunda rueda del extenuante torneo de ascenso y pueda tener una “revancha”, si es que el objetivo no se consigue, de poder armar el plantel para la próxima temporada. En síntesis, una situación similar a la de Facundo Sava hace un año, cuando Unión lo contrató a sabiendas de que iba a ser muy complicado que consiguiera salvarse del descenso.

Una vez concretada la incorporación de Madelón, se resolverán algunas cuestiones que tienen que ver con la pretemporada y con los refuerzos.

Sobre la pretemporada, está prácticamente descartada la posibilidad de ir a Uruguay más allá de que se mencionaba a Unión como integrante de un cuadrangular junto a Patronato y dos equipos uruguayos. El tema económico aparece como un obstáculo y por eso se desecha esta alternativa.

También está descartado lo de Mar del Plata y habría surgido alguna posibilidad que se quiere evaluar con el nuevo técnico, incluso con la chance de jugar algunos partidos amistosos.

Por lo pronto, el presidente Spahn estuvo conversando con su par de Talleres de Córdoba y ya convinieron, por si acaso, jugar dos encuentros, uno en cada ciudad, para reforzar el trabajo de preparación de ambos planteles.

Respecto de refuerzos, no se sabe a ciencia cierta cuáles serán los puestos a reforzar pues depende de la opinión del nuevo técnico. No habría que descartar la posibilidad de que se incorpore un volante por derecha. El otro puesto a cubrir podría ser un delantero o también un defensor central. Ambos puestos fueron un problema para Sava. En el caso del centrodelantero, ni Salinas, ni Jara ni Magnín fueron solución. En cuanto al marcador central, no se pudo encontrar el acompañante ideal para el Coto Correa, quien se está recuperando de una lesión y seguramente arrancará sin problemas la pretemporada el 2 de enero.

A propósito de Jara, si bien se dice que Patronato está interesado en que vuelva a ponerse la rojinegra, también es una realidad que el pase del jugador pertenece a Unión y que el club hizo una erogación importante cuando adquirió su ficha. Por el momento no hubo ningún contacto con la dirigencia de Unión y el jugador será evaluado, primero que todo, por el técnico que se haga cargo del plantel profesional.

Habría virtual acuerdo con Madelón

Diego Jara tuvo un mal torneo, apenas marcó dos goles y de penal y es pretendido por Patronato. Su futuro depende de la opinión del nuevo técnico. Foto: Luis Cetraro

El dato

Penco.

  • EL actual delantero de Independiente, Sebastián Penco, que no contó con los minutos en cancha que pretendía, fue ofrecido en las últimas horas al club de Parque Patricios. Tanto Kudelka como Nadur analizarán la propuesta por parte del jugador. Por su parte, tanto Tito Ramírez como Cristian Milla, seguirán sus carreras en Chile y México respectivamente, por lo que sus arribos a la institución están descartados.

Notable éxito

  • Más de mil hinchas se dieron cita en el estadio cubierto para celebrar la promocionada Cena Anual del hincha tatengue, evento que estuvo a cargo del Departamento de Fútbol Amateur y el Departamento de Marketing del club en conjunto con el Grupo de Agrupaciones y Peñas.

Todo lo recaudado será destinado al presupuesto de fútbol amateur del año entrante. Es así que rápidamente se hizo compra de 160 pelotas marca Nassau Pro para cubrir la mayor parte del año en lo que respecta a los materiales.

En cifras

3 Nombres

Pican en punta para conducir técnicamente a Talleres de Córdoba: Leonardo Astrada, Rubén Forestello y Pablo Marini dejaron atrás a Daniel Garnero y Guillermo Hoyos.