Pumpido habló del descenso de Unión...

“A la semana de asumir dije que no teníamos solución”

A.jpg

Nery Pumpido está manejando algunas posibilidades para seguir su carrera de entrenador. Anoche fue condecorado por la Conmebol en Asunción del Paraguay. Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

Nery Pumpido fue condecorado ayer por la Conmebol como uno de los seis (entre los cuáles hay cuatro argentinos) que ganó la Copa Libertadores como jugador y como entrenador.

Esta mañana, Pumpido hizo declaraciones en La Primera, por Sol 91.5 y se refirió al pasado, presente y futuro de Unión. “En los momentos más difíciles, siempre estuve del lado de Unión, nunca la miré de costado y siempre asumí compromisos. No soy como muchos, que critican estando afuera. Hay ex jugadores de Unión que hacen eso, pero no asumen nada. Yo, en cambio, estuve al lado de Unión cuando el club lo necesitó. Aporté dinero y mi trabajo. Y si no, recuerden en qué circunstancia volví al club, cuando la situación era crítica y se quemaban cubiertas afuera del club”.

Respecto de lo ocurrido el año pasado, cuando dirigió al equipo durante 14 partidos, de los cuáles empató siete y perdió los siete restantes, señaló que “a la semana de haber asumido, en el living de la casa de Spahn, les dije a todos lo que iba a pasar. Eramos ocho en esa reunión, así que los que estuvieron en esa charla no me van a dejar mentir”.

Puntualmente, Pumpido se refirió a la jerarquía del equipo que había recibido. “No teníamos ninguna chance de poder mantener la categoría. Se lo dije a los dirigentes a la semana de haber arreglado, mucho más lo pensé en el momento en que me fui”.

“Tengo algo muy especial con Unión, son esas cosas que muchas veces se hacen con el corazón y no con la razón‘, aseguró el ex jugador y entrenador, quien luego descartó la posibilidad de tirarse en el día de mañana a una carrera dirigencial.

“No voy a ser presidente de Unión, me gustaría colaborar de otra forma”, señaló el hombre que integró el plantel de Bilardo en el Mundial de México.

Respecto del fútbol santafesino, remarcó que “falta mucho sentido de pertenencia en el jugador que sale de los clubes de Santa Fe o que viene a jugar a la ciudad. Lo que hacen en Santa Fe no lo hacen luego, cuando van a otra institución. Hoy, el fútbol es mucho de cabeza. La parte mental es el 70 por ciento en el jugador”.

Por último, Pumpido habló de la selección y dijo que “el grupo es accesible y no creo que haya complicaciones para ir avanzando. De todos modos, en octavos de final empiezan los cruces de 90 minutos a todo o nada, donde hay que estar muy bien en todo aspecto. Incluso, hasta daría la sensación de que si todo se va dando de manera lógica, recién podemos tener una complicación seria en semifinales”, señaló, no sin antes afirmar que “Romero tiene que ser el arquero titular de la selección”.

Además de Pumpido, los otros cinco que salieron campeones de la Libertadores como jugador y entrenador son Mujica, Cubillas, Maschio, Pipo Ferreiro y José Omar Pastoriza.