En el TNA

Unión se despide de local

A partir de las 21.30 enfrentará a San Martín de Corrientes, por la segunda fecha de la segunda ronda del certamen nacional.

bb_pa_IMG_4436.jpg

Sebastián Farías, gol al servicio del equipo tatengue y alternativa en la conducción. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión enfrentará hoy a San Martín de Corrientes, en partido correspondiente a la segunda fecha de la segunda fase de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol. El encuentro se disputará en el estadio Ángel P. Malvicino, desde las 21.30, y las acciones serán controladas por Cristian Alfaro y Matías Gabe.

Los santafesinos marchan punteros junto a Oberá TC, Echagüe de Paraná, Unión Progresista de Villa Ángela y San Isidro con 8 unidades; mientras que los correntinos marchan últimos con 6.5 puntos. Los dirigidos por Juan Siemienczuk se mantienen invictos de locales, habiendo ganado los cinco partidos que disputó.

El resto

En lo que respecta al resto de la programación, comprende los encuentros que se detallan a continuación.

Zona Norte: a las 21.30, Oberá Tennis Club de Misiones con Sarmiento de Resistencia, Instituto de Córdoba con Alvear de Villa Ángela, San Isidro de San Francisco con Echagüe de Paraná; a las 22, Unión Progresista de Villa Ángela con Barrio Parque de Córdoba.

Zona Sur: a las 21.30, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay con San Lorenzo de Chivilcoy, La Unión de Colón con Huracán de Trelew, Sport Club de Cañada de Gómez de Monte Hermoso, Banda Norte de Río IV con Ciclista Juninense, Ceferino Alianza Viedma de Río Negro con 9 de Julio de Río III.

Liga Nacional

Libertad de Sunchales visitará a La Unión de Formosa por la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro se desarrollará en el estadio Cincuentenario, de la capital formoseña, a partir de las 22 y las acciones serán controladas por Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

El programa completo de partidos es el siguiente: a las 21, Lanús con Sionista, Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto; a las 21.30: Gimnasia con Estudiantes, Alejandro Chiti y Julio Dinamarca; Atenas con Bahía Basket, Fabricio Vito y Fabio Alaniz; Regatas con Olímpico, Juan Fernández y Oscar Brítez; Argentino con Boca, Pablo Estévez y Mario Aluz; a las 22: Quimsa con Quilmes, Roberto Smith y Rodrigo Castillo; La Unión con Libertad, Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

Anoche, en el adelanto de la fecha, Peñarol le ganó a Obras Sanitarias por 89 a 75. Adrián Boccia fue el valor más importante del equipo marplatense, al marcar quince puntos, producto de un libre y siete dobles, en casi 33 minutos de juego. El goleador del partido fue Federico Van Lacke, con veinte unidades, contabilizados por cuatro libres, cinco dobles y dos triples, en 26 minutos.

El libro de Ginóbili

  • El libro “El Señor de los talentos”, sobre la vida y obra de Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos, será presentado este lunes, a las 11, en la Universidad de Belgrano.

En la presentación, de la obra escrita por el periodista Julián Mozo, el técnico del seleccionado argentino, Julio Lamas, dará una charla sobre “Manu”.

“Me causa gran orgullo escuchar algún periodista decir que Manu es el Messi del básquetbol. En realidad deberían decir que yo soy el Manu del fútbol”, asegura Messi, mejor futbolista del mundo, en el prólogo del libro.

Para escribir los 10 capítulos, en 198 páginas, se concretaron 25 entrevistas, desde la familia Ginóbili hasta estrellas de la NBA como Kobe Bryant, Greg Popovich o Magic Johnson, y también Fabricio Oberto, Pepe Sánchez, Hugo Sconochini, Sergio Hernández, Julio Lamas, Oscar Sánchez y Ettore Messina, entre otros.

Nueva fecha del federativo

  • Entre hoy y el domingo se disputará la quinta fecha del Campeonato Argentino de Clubes de Mayores Copa Banco de Santa Fe.

Por la Zona A “Carlos Verga”, desde las 21.30, Alma Juniors de Esperanza recibirá hoy a Atlético María Juana (Oliveros y Suárez).

Completarán la zona los siguientes encuentros: Adeo de Cañada de Gómez con Central Argentino Olímpico de Ceres (Zuliani y Miraglia); a las 22, Huracán de San Javier con Atlético Tostado (Guzmán y Canteros).

Mañana, a las 20.30, Unión y Progreso de Rosario recibirá a Atlético San Jorge (Moncada y H. Pérez) y el domingo, a las 20.30, Sportivo Rivadavia de San Genaro con Sanjustino (Alfaro y Boelaert).

Por su parte, en la Zona B “Ariel Bernardini”: hoy a las 21.30, Deportivo Norte de Armstrong con Sarmiento de Cañada de Gómez (Varela y Olivera), Banco de Santa Fe con Sportivo Suardi (Raggio y Mozzoni); Atlético Sastre con Trebolense (Meza y Rodríguez); a las 22, Central San Javier con Adelante de Reconquista (Soldano y Molina). Mañana, Rivadavia Juniors de Santa Fe se medirá en condición de local con El Tala de Rosario, a las 20.30 (Oliveros y Stefanini).