Un club que muestra un crecimiento notable, coronado por un esperado título

Atlético Pilar multiplica sus éxitos

  • El elenco aurinegro dejó atrás una sequía de 42 años y se consagró campeón de la Liga Esperancina de Fútbol. Gustavo Bernay, presidente de la institución, hizo un balance del año.
Atlético Pilar  multiplica sus éxitos

Los campeones. El plantel de Atlético Pilar que jugó la tercera final contra San Martín de Progreso y alzó con justicia el título de la Liga Esperancina.

Foto: Gentileza Patricia Gómez

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Club Atlético Pilar dejó en el olvido una espera de más de cuatro décadas y finalmente se dio el gusto. Estuvo cerca en más de una oportunidad pero siempre algo se interpuso en el camino a la gloria.

Finalmente el día llegó: tras 42 años de sequía, el aurinegro de Pilar se consagró campeón de la Liga Esperancina de Fútbol y dio la vuelta por tercera vez en su historia. En una apasionante serie final, que debió llegar al partido desempate, se impuso a San Martín de Progreso, que se quedó con las ganas de colgarse su primera presea.

Para Gustavo Bernay, el título terminó de cerrar un año que, en el balance general, termina siendo “más que positivo”. Es que, según indicó, “más allá de este logro, que se da después de tantos años de sequía de títulos en fútbol, el año fue muy fructífero por el desempeño también en otras disciplinas”.

En ese sentido, ejemplificó con el vóley masculino, “donde salimos campeones de la Liga Rafaelina” y el tenis, deporte en el que “por primera vez, un chico de nuestro club cruza las fronteras del país para jugar un torneo afuera”. La referencia es por Alejo Bañeras, quien jugó un certamen en Chile y a principios de 2014 participará de la Gira Sudamericana.

“Además, hubo eventos de mucha trascendencia en la vida institucional, como fueron los carnavales de febrero, el bingo que hicimos en septiembre y una fiesta de disfraces que organizaron los jóvenes y que fue un rotundo éxito”, agregó.

Por otra parte, Bernay mencionó al encuentro de fútbol infantil “Guillermito”, que el club llevará a cabo a manera de cierre de temporada: “Seguimos trabajando. Estaba programado para la segunda semana de noviembre, pero lo tuvimos que suspender porque los pronósticos climáticos hablaban de toda una semana de lluvia, como sucedió, y no lo íbamos a poder hacer como corresponde”.

Finalmente, el evento se realizará a partir de hoy. “No va a tener la misma magnitud que hubiese tenido si lo hacíamos en noviembre, pero igualmente va a ser un certamen importante y con muchos inscriptos”, anticipó el mandatario de la institución.

Por último, se refirió a las expectativas con las que cierra el año, pensando en el que viene: “Estamos muy satisfechos con el trabajo que se ha realizado hasta ahora y el objetivo es seguir creciendo con todas las actividades y los eventos populares que el club organiza, porque son fundamentales para mantener a la familia cerca del club”.

“Quiero agradecerles a todos los socios porque permanentemente ayudan a la institución, no solamente con el pago de las cuotas, sino también participando cada vez que se los convoca. Espero que podamos seguir así y acercando cada vez más gente al club”, concluyó Bernay.

2_DSC_4379.JPG

Hay hinchada. La foto no necesita comentarios ni aclaraciones: impresionante la barra que se mudó de Pilar a Esperanza para alentar al aurinegro en el partido definitorio. Foto: Gentileza Patricia Gómez

El dato

La tercera corona

  • Atlético Pilar sumó con la del pasado domingo su tercera vuelta olímpica en la Liga Esperancina de Fútbol. Sus anteriores títulos fueron en 1955 y 1971, mientras que en numerosas ocasiones fue gran protagonista, logrando varios subcampeonatos.
4_DSC_4396.jpg

Una emoción compartida

La vuelta olímpica por el título de Liga Esperancina tuvo varios destinatarios pero uno en especial: Diego Alejandro Vecchi. El hijo de Sergio Vecchi, ex presidente y actual directivo del club, y hermano de Claudio, arquero de la Primera División, era un jugador destacado de la institución y falleció en un accidente automovilístico en la Ruta 19 en enero de 2008, cuando tenía 24 años. El estadio del aurinegro lleva con orgullo su nombre. Y hay una bandera especialmente dedicada a él que apoya con firmeza al equipo desde el alambrado. Fotos: Gentileza Patricia Gómez

3_DSC_4368.jpg
CLUB ATL PILAR.psd