El equipo mostró sacrificio, orden y fue efectivo en ataque

Una campaña sólida que tuvo el mejor final

  • Luego de una muy buena fase regular, en las instancias decisivas superó rivales complicados, con partidos parejos que pudo cerrar en los penales. En las finales, demostró superioridad y logró dar la ansiada vuelta olímpica en Esperanza.
1_DSC_5976.jpg
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Atlético Pilar fue el primer preclasificado de la competencia, constituyendo una campaña donde su principal virtud fue la solidez defensiva, ya que tuvo durante el año la valla menos vencida de la Liga Esperancina, con apenas 24 goles recibidos.

En total, el aurinegro de Pilar jugó 30 partidos antes de las finales, con 15 ganados, 11 empatados y 4 perdidos, lo que marca una efectividad del 62,22 por ciento.

En los cuartos de final, Atlético dejó en el camino a Central San Carlos (empataron los dos encuentros y por penales ganó el aurinegro 6 a 5), mientras que en la fase de semifinales, los pilarenses superaron a Atlético Franck (también empataron los dos partidos y por penales Pilar ganó 3 a 1). Y en la gran final ante San Martín de Progreso, perdió en su casa en forma injusta por 1 a 0, luego mostró una grandeza y jerarquía notables al imponerse como visitante por 2 a 0 y en la definición, en la cancha de Mitre de Esperanza, venció por 2 a 1 a su rival.

Con 21 tantos anotados, Rolando Domingorena es el goleador del equipo campeón.

Los campeones

El plantel del Club Atlético Pilar que consiguió el título de la Liga Esperancina está conformado por: Claudio Vecchi; Federico Ferrero; Fernando Franklin; Ignacio Galeano; Ignacio Manassero; Juan Manuel Baldo; Luis Vera; Neri Weppler; Rolando Domingorena; Hernán Yribas; Micael Meyer; Leandro Bagnera; Adrian Cecotti; Nicolás Franco; Cristian Olivero; Santiago Chiaraviglio; Abel Goro; Emiliano Guardamagna; Enzo Theler; Nicolás Olivero y Esteban Romano.

El cuerpo técnico está integrado por Daniel Camusso (DT); Jorge Bagnera (Ayudante); Diego Venturini (Preparador Físico); Pablo Nagel (Preparador de Arqueros); Hugo Bahl (Masajista); Osvaldo Franco (Médico); Diego Ratque y Agustín Bahl (Utileros). Delegado: Sergio Vecchi.

CLUB ATL PILAR.psd

El dato

Se juega el “Guillermito”

  • El certamen de fútbol infantil “Guillermito” comenzaba su desarrollo hoy y se extendía hasta el próximo domingo. Si bien estaba programado para noviembre, las condiciones climáticas obligaron a suspenderlo. “Lamentablemente no tendrá la misma magnitud, pero tampoco deja de ser importante”, señaló Bernay, quien confirmó que hay 1.500 inscriptos.
2_DSC_5949.jpg
3_DSC_5911.JPG

Pilar se vistió de aurinegro

Luego del triunfo en cancha de Mitre de Esperanza, los jugadores pasearon por Pilar arriba de una autobomba de los bomberos, mientras en el estadio de Atlético se lanzaban fuegos de artificio y la fiesta con los hinchas era completa. Un día inolvidable.

Fotos: Gentileza Patricia Gómez