En el último partido del año...

Gimnasia y Ciclón definen el ascenso

El duelo que fuera suspendido la semana pasada, como consecuencia del paro policial, fue reprogramado para mañana, a las 17, en cancha de San Cristóbal. Los laguneros tendrán asignado el sector local.

1_mg_DSC_0859.jpg

En San Cristóbal. Ciclón Racing y Gimnasia definen el tercero de los ascensos previstos para la presente temporada. Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El último partido oficial del año se jugará mañana en Ángel Gallardo. Belgrano y Cosmos FC ya esperan en Primera “A” y resta definir el tercer ascenso de la temporada. Gimnasia y Esgrima cuenta con ventaja deportiva, por haber finalizado mejor posicionado en la tabla acumulada anual. Es decir que de producirse un empate al término de los 90 minutos, será el “Pistolero” el que retorne a la máxima categoría liguista.

Culminó el Colombini

Anoche en cancha de La Perla del Oeste, el local y La Salle empataron 2 a 2. De este modo, el conjunto de Lapalma culminó con 37 puntos igualando el puntaje de El Quillá, pero con mejor diferencia de gol que El Tiburón.

El duelo comenzó con un golazo de Rodríguez para la visita, pero los dirigidos por Delfino igualaron con otro golazo, en este caso del “Patón” Anconetani.

En el complemento, Bianco establecía a los 5 nuevamente la ventaja y a los 40 de tiro libre, Germán Ponce le puso el empate definitivo al encuentro.

Pero más allá del resultado, el hecho destacado fue el anuncio de su retiro de Cristian “Bocón” Torres.

Las principales posiciones del torneo Clausura Mario Colombini fueron las siguientes: Sanjustino, 41 puntos; La Salle y Náutico El Quillá, 37; La Perla, 30; Colón y Newell’s, 27 puntos.

El dato

Torneo del Interior

  • El miércoles, en la reunión semanal del Comité Ejecutivo de Liga Esperancina de Fútbol, quedó oficializada la participación del primer equipo de Central de San Carlos para la edición 2014 del Torneo del Interior, organizado por el Comité Federal que depende de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El equipo de San Carlos Centro acompañará a Libertad de San Jerónimo Norte y serán los dos representantes del Departamento Las Colonias.

síntesis

La Perla 2

La Salle 2

La Perla: Scuratto; Ávila, Formento, Leiva y Vallejos; Fernández, Mansilla, Anconetani y Ponce; Souza y Torres. DT: Roberto Delfino.

La Salle: Pretel; Fonseca, Molinari, Bruna y Zapata; Galateo, Iparraguirre, Juan Bruna y Rodríguez; Bertozzi y Bianco. DT: Juan Carlos Lapalma.

Goles: en el primer tiempo; a los 8 min. Rodríguez (LS) y a los 20 min. Anconetani (LP); en el segundo tiempo; a los 5 min. Bianco (LS) y a los 40 min. Ponce (LP).

Cambios: Vasallo por Galateo y Gallegos por Bertozzi (LS); Bonetti por Fernández, Montenegro por Mansilla y Longoni por Torres (LP).

Cancha: La Perla del Oeste.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: no se jugó.

Cobertura: Julián Andrés Monzón.