Lamentable manifestación de simpatizantes de Boca

Detenidos y destrozos en los festejos del hincha xeneize

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Al menos ocho personas heridas, tres de ellas agentes de la Policía Federal, y treinta detenidas era el resultado provisorio y nefasto de los violentos festejos por el “Día Internacional del Hincha de Boca Juniors” que transcurrieron ayer por la tarde en el centro porteño.

La convocatoria, que reunió cerca de 30 mil personas, comenzó a las 18 en el Obelisco y una hora después ya se registraba los primeros incidentes sobre la avenida Corrientes con el choque entre simpatizantes y efectivos de la fuerza de seguridad.

Sin la presencia de la Policía Metropolitana, los violentos atacaron una columna de agentes de la Federal que tomaba posición en el lugar para prevenir el desbande durante el horario de desconcentración de la jornada laboral.

Poco antes de producirse los disturbios iniciales, un grupo de hinchas trepó a semáforos y al techo de un local de comidas rápidas en lo que fue un anticipo de lo que sucedería más tarde. Mientras los hinchas colgados bajaban a la calle y todavía llegaban micros repletos de xeneizes, la Policía Federal recibió un violento ataque con piedrazos, botellas y otros elementos contundentes.

Como saldo, tres agentes lastimados fueron derivados al hospital Churruca y otros cuatro civiles terminaron heridos, informó el titular del SAME, Alberto Crescenti. Por ese episodio, tomó intervención el fiscal en lo contravencional Federico Díaz Villalba. Posteriormente, la policía montó un vallado a lo largo de Corrientes hasta Callao para contener a los manifestantes y evitar el daño a los comercios.

Los teatros, librerías y los restaurantes de la tradicional arteria porteña bajaron rápidamente sus persianas, aunque cuatro de ellos, ubicados entre Talcahuano y Uruguay, terminaron con sus fachadas dañadas.