Americana en el aire

En Quimsa

El presidente de Quimsa de Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, aseguró ayer que “no tenemos nada personal con el presidente Bazzi. Al contrario, cada vez que se nos convoca a las reuniones en la AdC, estamos presentes. No hay nada en contra suyo”. Quimsa es uno de los 13 clubes que mantienen reuniones, al margen de la AdC, en las que se analiza el presente y el futuro del básquetbol local. “Los clubes que nos reunimos estamos en la misma sintonía y tenemos la misma idea y visión respecto de los cambios que se puedan realizar, y nos encontramos para debatir, para evaluar y después llevarlo al seno de la AdC para que se decida al respecto”, dijo Montenegro en declaraciones realizadas al diario El Liberal de Santiago del Estero.

En Brasil

Macaé, con la participación de los argentinos Pablo Espinoza y Juan Manuel Torres, cayó anoche como local ante Sao José, por 85 a 82, en partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga de Brasil. El chaqueño Espinoza aportó 6 puntos (3/3 en dobles, 0/7 en triples), 4 rebotes y una asistencia en los 28 min que permaneció en cancha. Por su lado, el bahiense Torres también colaboró con 6 unidades (3/9 en dobles), 3 rebotes y una asistencia en los 34 min que estuvo en cancha. Por su lado, Uniceub, con la conducción del bahiense Sergio Hernández, obtuvo una ajustada victoria sobre Pinheiros, por 84 a 82. Mientras que Minas, a las órdenes del DT tucumano, Carlos Romano, le ganó a Cearense, por 71 a 60.

Euroliga

Andrés Nocioni reapareció ayer, tras una lesión en su rodilla, y jugó para Laboral Kutxa, de España, que perdió frente a Estrella Roja, de Serbia, por 81 a 65, en partido válido por la novena fecha de la zona D de la Euroliga. El alero santafesino regresó a la titularidad en el conjunto vasco, después de casi dos meses y ya repuesto de una distensión en la rodilla izquierda. Nocioni actuó durante casi 18 minutos y encestó 8 puntos (2/4 en dobles, 1/2 en triples, 1/2 en libres), 6 rebotes, 2 robos y 1 pérdida. El también santafesino Leonardo Mainoldi, por su lado, acumuló 3 tantos (1/2 en triples) en los 8 minutos que estuvo en el rectángulo de juego.