Actualidad mecánica

Vettel, el mejor

Los jefes de equipos del Mundial de Fórmula Uno consultados por el portal especializado Autosport eligieron al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), campeón del mundo por cuarto año consecutivo, como el mejor piloto de la temporada. Vettel obtuvo un total de 248 puntos, 35 más que el segundo, el español Fernando Alonso (Ferrari) y 90 por delante del tercero, el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus). Los titulares de los teams repartieron 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 entre los diez pilotos de su elección con este resultado: 1º Sebastian Vettel 248 puntos; 2º Alonso, 213; 3º Raikkonen, 158; 4º Hamilton, 117; 5º Rosberg, 95; 6º Grosjean, 76.

Webber probó

El ex piloto de la Fórmula 1, el australiano Mark Webber, testeó el Porsche LMP1 con el que la marca alemana participará en 2014 en el Campeonato Mundial de Endurance. Webber, con el permiso del equipo Red Bull Racing de F-1, al que todavía pertenece por contrato hasta el 31 de diciembre, giró sobre el autódromo internacional de Algarve (Portugal), con miras a su debut en la especialidad en abril de la próxima temporada, de acuerdo a lo informado por la oficina de prensa de Porsche. La unidad cuenta con una configuración híbrida con nafta de alto rendimiento, oponiéndose así a su principal rival, el Audi R18 e-tron quattro, que utiliza como base un motor Diesel, de acuerdo al informe de los técnicos.

FIA busca

La Federación Internacional de Automovilismo anunció que buscará sumar un nuevo equipo para la temporada 2015 o 2016 de la Fórmula 1. El proceso de selección, abierto hasta el 3 de enero próximo, convoca a un equipo que “pueda participar a un nivel competitivo” al menos hasta 2020, indicó la FIA en un comunicado. Actualmente, hay 11 escuderías compitiendo en la categoría reina del automovilismo, pero las normas permiten hasta 13 equipos. El británico Bernie Ecclestone, máximo dirigente de la Fórmula 1, está interesado en sumar un equipo de Estados Unidos, el cual podría ser el de la familia de Mario Gabriel Andretti, campeón del mundo de la F-1 en 1978.