Ayer volvieron a cortar el tránsito en el Oroño

Tregua hasta el lunes en el conflicto de los pescadores

b_mg.jpg

Piquete. Durante toda la semana hubo cortes parciales y totales de tránsito en el acceso al viaducto Oroño. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El conflicto entre el gobierno provincial y un grupo de pescadores de la Costa todavía no se solucionó, pero no están previstos cortes de tránsito en el viaducto Oroño al menos hasta el lunes. “La idea es descansar durante el fin de semana, porque mantener el acampe y la protesta fue muy desgastante, y volver a la Fuente de la Cordialidad el próximo lunes”, confirmó Jesús Pérez, presidente de la Asociación Civil de Pescadores de Alto Verde.

Lo que vienen reclamando -son unos 120 pescadores de Alto Verde, Colastiné, La Guardia y Rincón- es una ayuda económica de 1.000 pesos para “pasar las fiestas”. Dicen que casi no hay pesca en los ríos de la región y que debería haberse decretado la veda pesquera, que viene acompañada de subsidios para los pescadores.

Desde el lunes, el reclamo se viene realizando con cortes parciales y totales en el viaducto Oroño, lo que genera embotellamientos de tránsito muy importantes en un punto crítico: el acceso a la ciudad por la Ruta Nacional 168.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno provincial se está negociando con los pescadores, pero hasta el momento no encontró una salida consensuada al conflicto.

Ayer a la tarde, el corte de los pescadores generó muchas complicaciones hasta cerca de las 20, cuando lo levantaron. Los automovilistas podían circular por el Puente Colgante, pero con demoras significativas porque era un horario pico.