Lo informó la EPE en Rincón
Lo informó la EPE en Rincón
Mejora la infraestructura eléctrica para la Costa
A mediados de enero estará terminado el tendido de la nueva línea de media tensión que mejorará la prestación del servicio en Rincón y Colastiné.

La prolongación de la línea aérea de media tensión por el terraplén y sobre columnas de hormigón garantiza que no será afectada ante la caída de árboles o una creciente del río. Foto: Empresa Provincial de la Energía
De la Redacción de El Litoral
“Tenemos garantizado el servicio. El pronóstico es alentador para el verano”. La afirmación pertenece al intendente de San José del Rincón, Carlos Sánchez, tras haber mantenido ayer una reunión con los titulares de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).
Es que durante el verano el crecimiento del consumo energético va de la mano con la duplicación de población que se traslada a Rincón. Además, el año pasado hubo serios inconvenientes en todo el corredor de la Ruta Nº 1 debido a las fuertes tormentas. La caída de árboles sobre el tendido eléctrico dejó a los vecinos sin el servicio domiciliario por varios días.
En ese sentido, las autoridades de la EPE adelantaron que para mediados de enero estará terminado el tendido de la nueva línea aérea de media tensión (de 33Kv), que se está construyendo a la vera del terraplén oeste. “El hecho que siga la traza del terraplén, donde no hay árboles cerca, nos garantiza que ante una tormenta no se verá afectado. Es un reclamo histórico de la zona”, remarcó Sánchez.
El intendente adelantó que en los próximos días firmarán un convenio entre la Municipalidad de Rincón y la EPE para proceder de manera conjunta a realizar los trabajos de poda en la zona urbana y el recambio de parte del cableado.
En obra
El presidente de la EPE, Daniel Cantalejo, fue el encargado de presentar ante las autoridades de Rincón el informe con las obras que se realizaron en el último tiempo, así como también las que están en ejecución y las proyectadas.
Desde la empresa aclararon que los trabajos de infraestructura de media y baja tensión benefician además a Colastiné, Arroyo Leyes y Santa Rosa de Calchines. En ese sentido precisaron que la inversión durante 2013 fue de $ 10 millones y están proyectados para el próximo año otros $ 6 millones más.
Finalmente, Cantalejo brindó detalles sobre la licitación de los trabajos para la construcción de la estación transformadora a la altura del kilómetro 8 y la línea aérea de alta tensión en 132 kV. La ejecución de ambas obras está prevista para el período 2014-2016 y la inversión será de $ 64.500.000.
“Estamos reconvirtiendo un sistema de distribución eléctrico rural a un nuevo esquema de abastecimiento de características urbanas, atendiendo el explosivo crecimiento demográfico que se verifica en esta parte de la provincia”, indicó Cantalejo.