Se trabaja en la vecinal San Martín

Avanza el plan municipal de mejorado de calles

  • El objetivo de estos trabajos es mejorar la transitabilidad y reparar los baches que se producen luego de las lluvias.
a.jpg

Esta semana, los trabajos se desarrollaron en calle Lavaisse, entre Gaboto y Solís. Foto: Agencia Santo Tomé

 

Agencia Santo Tomé

[email protected]

En el marco del Sexto Plan de Mejorado de Calles, la Municipalidad de Santo Tomé prosigue con las obras de estabilizado de calzadas con material pétreo en un total de cien cuadras del radio urbano santotomesino.

Los trabajos, que son efectuados con personal y recursos propios, se desarrollaron últimamente sobre calle Lavaisse, entre Gaboto y Solís, en jurisdicción de la asociación vecinal San Martín. Además, se realizó el correspondiente cuneteo y restablecimiento del circuito hidráulico. De esta forma, aclara el municipio, podrá evitarse, a futuro, el estancamiento de las aguas durante las jornadas de lluvia y se previene el deterioro de los caminos.

“Cada vez que llueve intensamente se generan problemas, especialmente en las calles donde el municipio todavía no ha llegado a intervenir con obras”, manifestó al respecto Ricardo Méndez, secretario local de Obras y Servicios Públicos.

“El mejorado pétreo es un trabajo que realizamos progresivamente y que nos permite consolidar los accesos a los barrios, optimizando la transitabilidad”, agregó. “Paralelamente con estas tareas -y con el mismo objetivo- también nos encontramos trabajando en otros sectores puntuales de la ciudad en la reparación de baches que fueron provocados por las últimas precipitaciones pluviales’’, redondeó.

Previo al sector favorecido recientemente, el citado plan de mejorado benefició a distintos tramos de las calles Corrientes (entre Gaboto y Malvinas Argentinas), Centenario, Belgrano y Libertad (entre avenida Ricchieri y Laprade), así como Pasaje Rosario, Zavalla, Pasaje Misiones y Laprade (entre Rivadavia y Libertad). De igual modo, el emprendimiento también incluyó calle 3 de Febrero (entre Colón y Malvinas Argentinas) y Zavalla (entre 13 de Diciembre y Mosconi).