Catamarca

Mataron a una niña de 5 años y apresaron a su tío adolescente

  • La pequeña fue hallada en una casona cercana a su domicilio. Aparentemente fue violada antes de morir.
 

Télam

Una niña de cinco años, que era intensamente buscada desde anoche, fue hallada hoy asesinada y aparentemente violada en una casona cercana a su domicilio de la localidad catamarqueña de Londres, informaron fuentes policiales.

Se trata de Priscila del Valle Gutiérrez, por cuyo crimen quedó detenido como principal sospechoso un tío suyo, de 16 años, a quien ya habían denunciado por presuntos abusos.

El hecho comenzó en la tarde de ayer cuando la niña desapareció de su casa, situada en el barrio San Ramón, de la localidad de Londres, departamento Belén, a unos 285 kilómetros de la capital provincial.

Familiares, vecinos y amigos comenzaron a buscarla, pero como no lograban hallarla, la madre radicó la denuncia a las 23 en la comisaría local, por lo que fue ordenado un operativo de rastrillaje en toda la zona aledaña a su vivienda.

A las 2.30 de hoy, el cuerpo de la nena fue encontrado por la Policía provincial bajo un parral de la antigua casona de una finca ubicada en cercanías de su casa.

Por el hecho quedó detenido un tío suyo, de 16 años, sobre quien ya pesaba una orden de detención por tres denuncias por exhibiciones obscenas y presuntos abusos, formuladas por vecinos y los propios familiares. Durante la búsqueda, este adolescente habría estado en el lugar donde luego se encontró el cadáver, pero le señaló al resto de las personas que allí no había nada.

Las investigaciones quedaron a cargo del fiscal de la Circunscripción Judicial de Belén, Jorge Flores, y de la Policía Departamental.

Los investigadores del caso aguardaban el arribo de peritos de la capital provincial, para profundizar la pesquisa.