En Palermo

Robo en el departamento de Taty Almeyda

1_T_ALMEIDA_LIBRO_POESIA_1_36224.jpg

La dirigente social dijo que se trató de un “robo común” y que “le puede pasar a cualquiera”. Foto: Agencia Télam

 

DyN

La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora “Taty” Almeida sufrió, en las últimas horas, un robo en su departamento del barrio porteño de Palermo, mientras se encontraba de viaje en España, donde pasó sus vacaciones, aunque lo minimizó al señalar que fue un hecho “común”.

Almeida afirmó desconocer cómo entraron los delincuentes a su departamento, ubicado en un primer piso, pero estimó que “pueden haber trepado por una ventana” que hay al costado de la vivienda bajo la modalidad delictiva de “hombre araña”. Además, la dirigente social destacó, en diálogo con DyN, que se trató de “un robo común” que “le puede pasar a cualquiera” e indicó que se enteró de “la novedad” cuando regresó de un viaje por España, donde fue a encontrarse con familiares y a darle apoyo a las víctimas del franquismo. “Llegué a casa y me ncontré con todo tirado por todas partes. Yo creo que buscaban dinero y joyas, pero no encontraron nada porque no tengo nada de eso”, manifestó una de las referentes de Madres de Plaza de Mayo.

En tanto, explicó que es la primera vez que violentan su domicilio de Palermo en los 42 años que lleva viviendo allí y consideró que se trató de “un mal momento, pero nada más”. Aunque reconoció que encontrarse con “toda la casa revuelta”, al regresar de un viaje, “fue una situación fea”, relativizó el hecho al sentenciar que “no fue nada grave” y afirmar que “pasan otras cosas más graves todos los días”.