Sólo lectores

Discriminados

GRACIELA

“A nuestros gobernantes, a nuestros gremios UPCN, ATE: ¿se dieron cuenta de que otra vez discriminaron a la clase social más vulnerable, los jubilados? Está bien, ya no trabajamos más, pero aportamos a la provincia durante cuarenta años y dimos muestras de sacrificio, de cumplimiento, de honestidad, y hoy nos sucede que a los activos les darán un plus, mientras que para los jubilados no hay nada. Esto pasa año tras año. ¿Habrá derechos humanos para nosotros? No somos tan viejos, no pueden pensar que ya vamos a morir. Vamos señores gobernantes, ustedes también llegarán a ser viejos. Tal vez no nos tienen en cuenta porque no podemos hacer paros, piquetes. Pero no se olviden de que contamos con mucha sabiduría y tenemos paciencia, esperando justicia”.

Sobre la carrera policial I

ERNESTO

“Los sucesivos gobiernos democráticos fueron creando un Frankenstein burocrático, al que también han contribuido los socialistas con la incorporación de empleados. El resultado es que no hay plata que alcance para pagar los sueldos. El monstruo se come todo, convirtiendo a los sueldos en remuneraciones miserables. Con respecto a la Policía, los problemas que motivaron el conflicto pueden sintetizarse en los siguientes errores: deficiencias en el reclutamiento, la formación, también en la educación continua y la falta de especialización. Se ha optado por la cantidad y no la calidad, así el gobierno hace la plancha”.

Sobre la carrera policial II

MARTA

“Con todos estos acontecimientos que ha habido en todo el país queda demostrado que la función de policía tiene que estar basada en una carrera, no en cursos breves de dos años. Deben ser capacitados correctamente para combatir el delito. Lo que ha ocurrido es inadmisible en estos treinta años de hermosa democracia. Lamento mucho lo que ha pasado por los vecinos, por las roturas, por los robos que han tenido que sufrir y los momentos de tensión y tristeza. Pienso que como toda carrera, la policial debe ser por vocación porque es un servicio que prestan a la comunidad”.

Murga a la siesta

SANTIAGO

“Por tercera vez, acudo a este medio para solicitar se intervenga en el caso de la murga Mandinga, que desde hace muchas semanas ha ocupado el Parque Federal, haciendo sonar durante toda la tarde de cada domingo sus percusiones. El último domingo, el parque estaba desierto, siendo un día espectacular para disfrutarlo. Hasta donde yo entiendo, es un delito que los particulares ocupen el espacio público en perjuicio de todos. Sumado a esto, en el ex Botánico (Parque República del Líbano), el domingo pasado, se llenó de personas con sus perros para entrenarlos en salto y mordidas diversas, haciendo también imposible quedarse allí. ¿No hay alguien que haga cumplir la norma? El espacio público es para el descanso de todos y no para que lo ocupe un grupo minúsculo impidiendo la tranquilidad de la mayoría”.

Trabajadores que no hacen paro

NOELIA

“Hay trabajadores que no pueden parar porque dejan desprotegida a la población. Ellos son los de salud, bomberos y policías. Deben hacer un juramento al tomar esos cargos y en caso de no cumplirlos, incurrirían en un delito. A ver si un policía llama a los bomberos porque se le incendia la casa y éstos le contestan que no pueden ir porque están de paro, o va al hospital para una urgencia y le contestan lo mismo, es decir que no lo pueden atender porque están de huelga. ¿Qué pensarían en ese caso? ¡Tienen una responsabilidad muy grande! La sociedad está muy disgustada con ellos”.

El plus de $1.000

JUAN DE DIOS

“Como jubilado provincial docente quiero saber por qué no se nos abona el plus de 1.000 pesos, como a todos los demás empleados del Estado. Y lo que es peor aún: no leí que el gremio Amsafe haya dicho algo al respecto”.

Deducción

EDUARDO

“En una familia los padres dan el ejemplo a sus hijos, en un país los gobernantes dan el ejemplo a los ciudadanos. Si existen gobernantes procesados por la Justicia que nunca van presos, adivinen quién tiene la culpa de que de la noche a la mañana una persona se convierta en saqueadora”.

Pedido de solidaridad RICARDO

“Al intendente de San José del Rincón y al intendente de Santa Fe. Callejón Laborie es el límite entre las dos ciudades. Del lado oeste siempre tienen la máquina que pasa después de cada lluvia, del lado este hace años que no pasa la máquina. Ya que es el límite, se lo pedimos a los dos intendentes, a ver si algunos quieren hacernos el gran favor de pasar la máquina, ya que no se puede prácticamente ingresar. En la calle anterior, donde sí pertenece a Santa Fe, parada del colectivo 9 C, a veces hay unos pozos que tienen más de medio metro de profundidad de agua. Yo creo que entre las dos municipalidades se podría arreglar las calles”.

Mal gusto

ROBERTO, DEL CENTRO

“¿Cómo es posible que se hayan instalado en la peatonal santafesina los pequeños rectangulitos de plástico insostenible (como el año pasado, se volarán ante la menor tormenta) en rojo y verde para ‘homenajear’ a la próxima Navidad? Y, tal vez lo más interesante, ¿qué costo habrá tenido tan moderna instalación?”.