Un mecanismo que debería aprovecharse
Un mecanismo que debería aprovecharse
Noche de compromiso en Unión: los socios tienen la palabra
Esta noche, en la sede del Club Atlético Unión, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria. En la misma, se buscará además la aprobación del préstamo para terminar las obras en el estadio.

La última. El mismo presidente de Unión, Luis Spahn, cuenta los votos en la anterior asamblea, realizada en octubre de 2010. Foto: Pablo Aguirre
De la Redacción de El Litoral
Firmado por el presidente, Luis Spahn, y por el secretario, Marcelo Tomas, el comunicado de parte de la Comisión Directiva dice lo siguiente: “De acuerdo a lo dispuesto en el Art. Nro 33, inciso a) de los estatutos sociales, convóquese a los señores asociados del Club Atlético Unión a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el día 19 de diciembre de 2013, a las 19, en primera convocatoria, y una hora más tarde en segunda convocatoria, conforme las disposiciones del Estatuto de la Entidad, en la Sede Social de Avenida López y Planes 3513, de la ciudad de Santa Fe, para tratar lo siguiente:
Orden del día: 1- Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior; 2- Informe a los asambleístas de las razones por las cuales se convoca a asamblea ordinaria fuera de término, conforme artículo 22 del dec. 3810/74; 3- Designación de 2 (dos) asociados para firmar el acta; 4- Lectura y aprobación del estado económico del club ejercicio económico Nro 107, cerrado al 30/06/2013, memoria y balance general anual, informe del revisor de cuentas; 5- Autorizar a la comisión directiva para tomar un préstamo con el Banco Nación por la suma de 10.000.000 de pesos con garantías reales para la financiación del tramo faltante de la nueva tribuna.
Nota: Art. 35 estatuto social: “Las asambleas tendrán lugar en primera citación con la asistencia de la mitad de los asociados plenos y una hora después, con cualquier número”.
Además de informar lo que se tratará en la asamblea a realizarse esta noche en la sede rojiblanca, lo que expresa el comunicado es, más que nada, una invitación al socio habilitado a participar de una herramienta tan útil como valedera a la hora de tomar decisiones trascendentales en una institución, tan importante como lo es un acto eleccionario. Por eso sería fundamental la presencia masiva de los asociados, los que tendrán la oportunidad de expresarse con su voz y con su voto.
Madelón tiene precisiones
Relacionado a lo futbolístico, se sabe que el plantel está gozando de las vacaciones estivales, las que culminarán el 3 de enero, día en el que los jugadores establecerán el primer contacto con el nuevo cuerpo técnico de Unión, con Leonardo Carol Madelón como entrenador. Desde ese viernes 3 y hasta el martes 6, la plantilla tatengue trabajará en Casasol, tratando de emparejar las actitudes físicas a las órdenes del profesor Mariano Lisanti.
El plan para los días posteriores es el siguiente: el miércoles 7 ya estarán en Mar del Plata. Aún no se confirmó el lugar en el que se hospedarán, aunque el Hotel Iruña es uno de los apuntados (conocido desde julio de 2007, cuando de la mano de Carlos Trullet, Unión realizó la pretemporada allí). La delegación permanecerá en la Feliz hasta el sábado 18.
La idea es, además de trabajar en lo físico, concretar un par de amistosos durante la decena de jornadas en Mar del Plata, para terminar la preparación previa a la segunda rueda nuevamente en Casasol, con la posibilidad de jugar dos o tres ensayos futbolísticos más con equipos de la zona.
En cuanto a las incorporaciones que Madelón necesita para afrontar el primer semestre de 2014, todavía no se han confirmado los puestos, mucho menos los nombres, pero es un secreto a voces que Unión traerá a un mediocampista por derecha. El otro refuerzo que brinda el reglamento (son dos por equipo), sería un defensor o, con menos posibilidades, un delantero con antecedentes de goleador, una especie que se está extinguiendo inexorablemente.
El dato
Luque en Mendoza