A pocos días de las elecciones...
A pocos días de las elecciones...
Colón es una caldera
No se concretó la venta de Mugni, Hilbert responsabilizó a Vega, quien luego, a través de su apoderado legal, dio las explicaciones del caso. Además, Abraham se bajó como candidato, por lo que las listas para el domingo serán tres.
De la Redacción de El Litoral
Habrá que esperar al lunes para saber qué será del futuro del Club Atlético Colón. Mientras tanto, gracias a diversos hechos acontecidos en las últimas horas, el presente de la entidad de barrio Centenario le hace honor a las elevadas temperaturas que reinan en gran parte del país. Colón es una caldera que no se sabe cómo está aguantando tanta presión.
En la tarde de la víspera, el candidato por la lista Renacer Sabalero, el doctor Luis Hilbert, realizó declaraciones a medios de Buenos Aires en relación a la frustrada negociación de Lucas Mugni al Atlético Paranaense de Brasil: “La venta de Mugni no se hizo porque uno de los candidatos a presidente (Eduardo Vega) no estuvo de acuerdo con la operación”. El pase del jugador iba a permitir saldar la deuda de 800.000 dólares que Colón mantiene con el Atlante de México.
“Solamente faltaba la firma del presidente (Rubén Moncagatta) para cerrar la transferencia, pero como él quería tener la aprobación de los candidatos (Hilbert, Vega y Ricardo Magdalena, además de Horacio Darrás y Patricio Fleming), nos reunió este mediodía (por ayer) para que todos estuviéramos de acuerdo. Ahí fue cuando Vega dijo que se oponía, se levantó y se fue”, explicó.
La cifra que iba a recibir Colón por Mugni era de 1.000.000 de dólares, de los cuales 800.000 iban a ser destinados a saldar la deuda con el Atlante por el pase de Juan Carlos Falcón. “Todos estábamos de acuerdo menos Vega. Ahora estamos jugando con fuego, porque quedamos expuestos otra vez al riesgo de una desafiliación. Esto es una anarquía. Ahora soy yo el que se está haciendo cargo de negociar con la gente del Atlante, a los que les estoy pidiendo una prórroga hasta la semana que viene, cuando asuman las nuevas autoridades del club”, refirió Hilbert.
“Moncagatta (junto a Marcelo Maglianesi y Carlos Marín) había cerrado todo con un enviado del Atlante, pero quiso contar con el acuerdo de todos los candidatos, aunque la verdad es que tenía la autoridad para concretar la operación él mismo. No importa quién vaya a ganar las elecciones el domingo, pero acá no hay que improvisar, porque el club está en una situación terminal”, remarcó.
Colón está inmerso en una crítica situación económica y financiera, que llevó a un paro a los 70 empleados que tiene el club: “Hoy pusimos plata de nuestro bolsillo todos los candidatos y con eso pagamos los sueldos de noviembre, logrando levantar así la medida de fuerza”, anunció finalmente el candidato por la lista Renacer Sabalero.
Aclaración de Resurgir Sabalero
En manifestaciones realizadas ayer por la tarde a Radio Sol 91.5, el apoderado de la lista Resurgir Sabalero que propone a Eduardo Vega como presidente, Ricardo Calvo, aclaró porqué “Lalo” no estuvo de acuerdo en la venta de Mugni: “En principio, Vega dio la autorización para que Mugni sea negociado, pero nos enteramos de que en la negociación apareció Lerche. Averiguamos qué tenía que ver Lerche y supimos que sería dueño de un 30 por ciento del pase de Mugni; y además, haciéndome cargo de lo que digo, parece que la transferencia no sería tal, sino una rescisión de contrato de común acuerdo simulando una venta, con eso se evade a la AFA, el 20 por ciento que le corresponde al jugador y a la Afip, y nosotros no podemos convalidar eso. Aparte, tenemos ofertas por Mugni de mucha más plata, no la que se maneja ahora, que lo están regalando”.
“Lerche sigue haciendo negocios con Colón, y hay listas que están convalidando esos negocios; eso nos duele mucho, como le dolió a Vega y por eso se levantó de la mesa. Hay paracaidistas que llegaron de Buenos Aires que ni siquiera conocen la cancha de Colón, y hay otros que tienen historia como dirigentes de Colón, pero que participaron en comisiones directivas junto con Lerche”, señaló el apoderado.
Por último, Calvo informó sobre las irregularidades en el padrón electoral: “Tenemos 10 personas trabajando en los padrones, y por eso podemos asegurar que hay un 27 por ciento de socios que son truchos, con ese 27 por ciento se puede ganar una elección, y sabemos adónde van esos votos truchos. De cada 100 carnés, 27 son truchos, y esos lo encontramos en sólo una hora”.
El dato
¿Mugni a Francia?