Deberá renegociar su contrato
Deberá renegociar su contrato
Ramón sigue pero condicionado
La flamante CD del club “millonario” llegó a un acuerdo con el actual entrenador pero deberán acomodar los números del contrato. En tanto, el DT dijo que le gustaría “que Francéscoli se sume a la institución”.

Sigue Ramón. Más allá de los detalles del contrato, River tiene DT por dos años más. Foto: DyN
Redacción de El Litoral
Télam
El director técnico de River Plate, Ramón Díaz, acordó ayer con el flamante titular del club, Rodolfo D’Onofrio, que seguirá en su cargo por dos años más, tal como lo estipula el contrato que firmó con el presidente saliente, Daniel Passarella, pero también que renegociará la suma del mismo a raíz de la delicada situación económica que atraviesa la institución.
Ramón Díaz y D’Onofrio coincidieron en esto en el almuerzo que mantuvieron, junto a Matías Patanian (vicepresidente segundo y encargado del fútbol profesional) y Adrián Castellano (representante del entrenador), en las oficinas que tiene el presidente de la entidad en Barrio Parque.
“Hablar de seis meses es poco porque tengo dos años de contrato”, sostuvo el riojano Ramón Díaz, de 54 años, tras el encuentro. A su turno, el bonaerense D’Onofrio, de 69, aseguró: ‘El vínculo es de dos años. No hay un plazo de seis meses porque lo que está escrito se respeta”.
Luego ambos se refirieron a las cifras del elevado contrato tanto del entrenador como de sus colaboradores. “Van a analizar los números porque, según me dijo el presidente, el club vive una delicada situación económica”, reconoció Ramón Díaz. “Fue una muy buena reunión y lo más importante es que Ramón está dispuesto a renegociar las cifras de su contrato”, acotó D’Onofrio.
Los deseos de Ramón
El DT de River Plate, Ramón Díaz, expresó ayer su deseo para que el ídolo y ex delantero uruguayo Enzo Francéscoli se sume a la institución de Núñez para trabajar como manager deportivo. “Ojalá Francéscoli pueda trabajar en River porque siempre es mejor tener trato con personas que conocés, porque es más fácil”, indicó Díaz en diálogo con radio Fox Sports.
A su vez, el DT de River negó rumores sobre un distanciamiento con el ex futbolista uruguayo, al cual dirigió entre 1995 y 1997: “Siempre tuve una buena relación con Francéscoli”, precisó.
Díaz, el DT más ganador en la historia de River con 7 títulos, señaló que su primera reunión con el flamante presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, fue “buena”, que “nunca dudó” sobre su continuidad y no cuestionó a su cuerpo técnico, con su hijo Emiliano incluido.
En ese sentido, Ramón Díaz expresó que “en ningún momento” pensó en irse de River porque esperó “mucho tiempo” para volver al club, tras el final de su segundo ciclo en 2002.
El ex DT de Independiente y San Lorenzo indicó que está “entusiasmado” con la vuelta del delantero Fernando Cavenaghi y que le gustaría tener al atacante Ignacio Scocco en el plantel. En tanto, señaló que necesita dialogar con el delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien había expresado su malestar por el trato que le dio el entrenador: “Él se tiene que presentar el 3 de enero, es el que más chances le dimos, no tuvo la suerte de convertir y ojalá que pueda convertir en el futuro”, apuntó.
Borghi tiene ganas de volver
“Se hace muy difícil decirle que no a Argentinos, aun sabiendo que tenés mucho para perder y poco para ganar. A otro club tal vez ya le habría dicho no”, expresó el otrora DT de Boca Juniors y el seleccionado chileno de fútbol.
El presidente de la entidad, Luis Segura, todavía no logró entrevistarse con Borghi, a quien le ofrecerá el cargo que dejó vacante Ricardo Caruso Lombardi, cuando presentó su renuncia. “De Argentinos me llaman amigos, no los directivos”, apuntó el “Bichi” que remarcó que se siente “con ganas de volver” y que destacó estar dispuesto “a dar una mano si el club necesita una ayuda”. “Económicamente tengo ofertas importantes, pero la verdad no me veo dirigiendo en China”, sostuvo Borghi, en declaraciones al programa “Puro Fútbol”, que se emite por Radio 9.