Tres novedades en las carteleras
Tres novedades en las carteleras
Comedias, drama y algo de música

Mientras asisten a una fiesta en la casa de James Franco, Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades deben enfrentarse al fin del mundo, que amenaza con acabar la amistad de estas celebridades.
Foto: Gentileza Sony Pictures
De la redacción de El Litoral
Cinemark estrena “Este es el fin” (“This is the end”), escrita y dirigida por Seth Rogen. Mientras asisten a una fiesta en la casa de James Franco, Seth Rogen, Jay Baruchel y muchas otras celebridades deben enfrentarse al mismísimo fin del mundo. Mientras el infierno se desata afuera, la falta de provisiones y el síndrome del encierro amenazan con acabar la amistad de estas celebridades. Finalmente se ven obligados a dejar la casa, enfrentar su destino y el verdadero significado de la amistad y la redención.
Completan el elenco Jason Segel, Emma Watson, James Franco y Jonah Hill.
Abuelo con onda
La segunda novedad del complejo es “Jackass: el abuelo sinvergüenza” (“Jackass Presents: Bad Grandpa”). Irving Zisman con 86 años de edad, inicia un viaje a través de América con el compañero más increíble, su nieto de ocho años de edad, llamado Billy. Irving (Johnny Knoxville) y Billy (Jackson Nicholl) serán parte de la pantalla grande con una gira de cómicas cámaras ocultas que jamás se han visto.
En este camino Irving presentará a Billy en disfraces y transformaciones que impresionarán a la gente, en lugares y situaciones que disparan la polémica y abre juego a la discusión del tema de la crianza de los hijos. El dúo intervendrá en discos bailables con strippers masculinos, concursos de belleza infantil (con madres alarmadas, alteradas y con vergüenza ajena), velorios y funerales, bares de moteros y un montón de ciudadanos inocentes. La gente real en situaciones irreales, que impactará en la audiencia en una desopilante comedia.
Dirige Jeff Tremaine, quien además firma el guión.
Adentro y afuera
En “Camille Claudel, 1915” (que Cine América dará únicamente en funciones de Cine Club, antes de su receso de fin de año), el cineasta franco-belga Bruno Dumont consigue recrear la atmósfera de un encuentro entre la escultora, internada en un sanatorio para dementes, y su hermano, el poeta y dramaturgo Paul Claudel, al punto de ilustrar algunas de las hipótesis que el psicoanalista francés Jacques Lacan hace suyas a partir de la lectura de la trilogía del escritor convertido tempranamente al catolicismo.
Juliette Binoche es Camille y Jean-Luc Vincent es Paul; Camille Claudel, forzada a la internación por su madre en 1913, espera la visita de su hermano menor, y cultiva la remota esperanza de que éste atienda sus ruegos y la devuelva a París. Película sobre la duración y la soledad, dura, austera como la piedra de donde cuelga el asilo.
Dumont -católico como Claudel, discípulo de Robert Bresson- es un cineasta atravesado por la extrañeza, el misterio de la revelación y de las conversiones; sus filmes son luminosos, no están cifrados al gusto del ocultismo progresista acelerado por fuerza de los motores digitales y no esconden el juego.
Cinemark estrena “Este es el fin”, del comediante Seth Rogen, y “Jackass: el abuelo sinvergüenza”, escrita y protagonizada por Johnny Knoxville. Cine América presenta “Camille Claudel, 1915”, con Juliette Binoche.
Cambio de pantalla
El dato
La magia de
Dream Theater