Tres novedades en las carteleras

Comedias, drama y algo de música

Comedias, drama y algo de música

Mientras asisten a una fiesta en la casa de James Franco, Seth Rogen, Jay Baruchel y otras celebridades deben enfrentarse al fin del mundo, que amenaza con acabar la amistad de estas celebridades.

Foto: Gentileza Sony Pictures

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena “Este es el fin” (“This is the end”), escrita y dirigida por Seth Rogen. Mientras asisten a una fiesta en la casa de James Franco, Seth Rogen, Jay Baruchel y muchas otras celebridades deben enfrentarse al mismísimo fin del mundo. Mientras el infierno se desata afuera, la falta de provisiones y el síndrome del encierro amenazan con acabar la amistad de estas celebridades. Finalmente se ven obligados a dejar la casa, enfrentar su destino y el verdadero significado de la amistad y la redención.

Completan el elenco Jason Segel, Emma Watson, James Franco y Jonah Hill.

Abuelo con onda

La segunda novedad del complejo es “Jackass: el abuelo sinvergüenza” (“Jackass Presents: Bad Grandpa”). Irving Zisman con 86 años de edad, inicia un viaje a través de América con el compañero más increíble, su nieto de ocho años de edad, llamado Billy. Irving (Johnny Knoxville) y Billy (Jackson Nicholl) serán parte de la pantalla grande con una gira de cómicas cámaras ocultas que jamás se han visto.

En este camino Irving presentará a Billy en disfraces y transformaciones que impresionarán a la gente, en lugares y situaciones que disparan la polémica y abre juego a la discusión del tema de la crianza de los hijos. El dúo intervendrá en discos bailables con strippers masculinos, concursos de belleza infantil (con madres alarmadas, alteradas y con vergüenza ajena), velorios y funerales, bares de moteros y un montón de ciudadanos inocentes. La gente real en situaciones irreales, que impactará en la audiencia en una desopilante comedia.

Dirige Jeff Tremaine, quien además firma el guión.

Adentro y afuera

En “Camille Claudel, 1915” (que Cine América dará únicamente en funciones de Cine Club, antes de su receso de fin de año), el cineasta franco-belga Bruno Dumont consigue recrear la atmósfera de un encuentro entre la escultora, internada en un sanatorio para dementes, y su hermano, el poeta y dramaturgo Paul Claudel, al punto de ilustrar algunas de las hipótesis que el psicoanalista francés Jacques Lacan hace suyas a partir de la lectura de la trilogía del escritor convertido tempranamente al catolicismo.

Juliette Binoche es Camille y Jean-Luc Vincent es Paul; Camille Claudel, forzada a la internación por su madre en 1913, espera la visita de su hermano menor, y cultiva la remota esperanza de que éste atienda sus ruegos y la devuelva a París. Película sobre la duración y la soledad, dura, austera como la piedra de donde cuelga el asilo.

Dumont -católico como Claudel, discípulo de Robert Bresson- es un cineasta atravesado por la extrañeza, el misterio de la revelación y de las conversiones; sus filmes son luminosos, no están cifrados al gusto del ocultismo progresista acelerado por fuerza de los motores digitales y no esconden el juego.

Cinemark estrena “Este es el fin”, del comediante Seth Rogen, y “Jackass: el abuelo sinvergüenza”, escrita y protagonizada por Johnny Knoxville. Cine América presenta “Camille Claudel, 1915”, con Juliette Binoche.

Cambio de pantalla

  • “Un paraíso para los malditos”, cinta argentina escrita y dirigida por Alejandro Montiel con las actuaciones de Joaquín Furriel, Maricel Álvarez y Alejandro Urdapilleta, que se estrenó en Cine América, pasa a funciones en Cinemark.

El dato

La magia de

Dream Theater

  • “Dream Theater: live at Luna Park” fue filmado en dos noches en el ex recinto boxístico porteño, en la parte final de un tour de 15 meses presentando “A Dramatic Turn Of Events”, e incluye muchas de las canciones clásicaws de Dream Theater como “Metropolis Pt. 1”, “The Silent Man”, “Pull Me Under”, “The Root Of All Evil”, “The Test That Stumped Them All”, “The Spirit Carries On”, y la más reciente “On The Backs Of Angels”. Dream Theater, formado en 1985 con el nombre de Majesty, ha permanecido en la cumbre del metal progresivo desde entonces. El concierto se exhibirá en única función el jueves a las 22.30, en Cinemark.