En todo 2013 para ampliar su parque de máquinas

Vialidad provincial invirtió más de 11 millones

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Juan José Bertero, anunció la llegada de una máquina fresadora, que se suma a la ampliación del parque automotor realizada durante 2013.

La nueva fresadora Widrive w120f, de marca alemana, posee un tambor de fresado de 1.200 mm, permitiendo realizar trabajos de fresado en frío de hasta 320 mm de profundidad. La misma cuenta con cinta transportadora y juntas recambiables.

Esta incorporación es de vital importancia para la DPV, como etapa previa al repavimentado de rutas, ya que la máquina fresadora elimina las ondulaciones que se producen sobre la cinta asfáltica e inclusive permite preparar a la misma a través de una especie de raspado (fresado) para la incorporación de la nueva capa de pavimento.

La máquina se suma a la ampliación del parque de la DPV que se llevó adelante durante el año en curso, totalizando una inversión de $ 11.314.900 que incluye 7 minicargadores Bobcat con implementos, 2 bateas con capacidad de carga de hasta 30 toneladas, 1 barredora sopladora, 10 utilitarios motor 1.6 (16 v) y 2 camiones tractores.

Es importante destacar que en el transcurso de la semana llegarán a Vialidad otros 7 minicargadores Bobcat nuevos, con los cuales se alcanza un total de 14 incorporados durante el año 2013.

Toda la maquinaria será distribuida estratégicamente en las diferentes jefaturas zonales que la repartición posee a lo largo del territorio santafesino, para responder a las demandas de toda la provincia.

La nueva maquinaria, los cursos de capacitación brindados al personal de la DPV, la coordinación técnica para el trabajo articulado de las zonas según sus dependencias, junto con la participación en ocasiones de las comunas y productores, marcan el camino de la nueva Vialidad que se busca alcanzar a través de la gestión de gobierno.