Detenidos durante los saqueos

Hábeas corpus para nueve vecinos de barrio San Lorenzo

c_mg_IMG_7462.jpg
 

De la Redacción de El Litoral

Representantes del Centro Cultural y Social El Birri se manifestaron esta mañana, con el apoyo de numerosas organizaciones sociales de la ciudad, para reclamar por un grupo de personas detenidas durante los saqueos que se produjeron durante la huelga policial.

El pedido se hizo esta mañana frente a los tribunales locales, donde asistieron familiares de los detenidos, que calificaron lo ocurrido como actos de “represión y persecución ilegal”.

Uno de los referentes del grupo fue el abogado Guillermo Munne, de la Agrupación Hijos, quien acusó a la policía de “detener a personas por su sola condición socioeconómica de ser humildes, atribuyéndoles los saqueos”.

“Los mismos responsables de la situación gravísima que tuvo la ciudad y el país se les ha dado crédito para poner detenidas a personas, perjudicándolas en su situación personal, familiar, laboral y sin ningún sustento formal para que se les inicie una causa y se los tenga detenidos”, afirmó el abogado.

Munne adelantó que este viernes presentarán un “hábeas corpus colectivo” para que se normalice la situación de al menos nueve vecinos de barrio San Lorenzo, víctimas de “agresiones y lesiones porque se ha golpeado a las personas, se han utilizado balas de goma, perdigonadas y se las ha amenazado y presionado”.

Los hechos atribuidos a las personas de las cuales pretenden su liberación ocurrieron entre el 9 y 10 de diciembre en la zona suroeste de la ciudad. “Lo que se hizo concretamente a un grupo de vecinos de barrio San Lorenzo que estamos acompañando fue una razzia”, indicó el entrevistado.