En el sur de Rosario

Ejecutaron a un joven a la salida de un balneario

  • Le pegaron dos tiros en la cabeza. Un amigo suyo también fue herido y se encuentra en grave estado. Todo ocurrió en horas de la tarde de ayer, ante cientos de testigos que trataban de refrescarse en el complejo de piletas del Saladillo.

Télam

Un chico de 20 fue asesinado a balazos y otro quedó gravemente herido al ser atacados por dos hombres frente a numerosas personas en un complejo de piletas del Balneario del Saladillo, en el sur de Rosario, informaron fuentes policiales.

El joven asesinado fue identificado por la policía como Carlos Acosta (20), quien recibió tres disparos, dos de ellos en el cráneo.

El herido, en tanto, es Ariel Zamora (22), a quien le dispararon un tiro en el abdomen y se encuentra internado.

El ataque se cometió en un complejo de piletas, donde había muchas personas debido al intenso calor que hacía en la zona.

Según datos recogidos por la policía, cuando Acosta se encontraba en una pileta, se le acercaron dos hombres a los que conocía de Villa Gobernador Gálvez, de donde era oriundo.

Al parecer, esas dos personas habían concurrido al complejo con fines de robo, por lo que -según los testigos-, Acosta se les acercó y les dijo de mal modo que se fueran del lugar, ya que él sabía que habían ido para perpetrar un delito.

Los hombres sólo alcanzaron a decirle por lo bajo que luego se verían a la salida del predio.

Poco después, cuando Acosta y otros amigos salieron del complejo, las dos personas a las que había increpado pasaron a bordo de una motocicleta, desde la cual le dispararon. De los tres balazos que recibió Acosta, dos le impactaron en la cabeza, uno de ellos en el ojo. El muchacho murió en el acto.

En tanto, su amigo Zamora también fue alcanzado por un proyectil, que le atravesó el estómago, por lo que fue derivado con urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde permanece internado con pronóstico reservado.

La policía busca ahora a los agresores -que ya estarían identificados-, y que según indicios serían de una banda antagónica a la que pertenecía el joven asesinado.

Las fuentes aclararon que ningún disparo alcanzó a la zona de las piletas, donde había alrededor de mil personas.

Interviene en la investigación del hecho personal de la Comisaría 11ma., con jurisdicción en la zona.