Homicidio en Gálvez

“Lucas fue una víctima de la inseguridad”

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Lucas Luciano Schischman tenía 21 años y en horas de la madrugada del pasado sábado fue asesinado de una puñalada en la plaza central de Gálvez, localidad del departamento San Jerónimo. Las primeras versiones indicaban que el crimen se había producido durante un enfrentamiento entre bandas, pero Verónica Abreu, su hermana, aseguró esta mañana que su hermano fue atacado por violentos delincuentes.

“Lucas no formaba parte de ninguna banda y estaba tranquilo en la plaza con un amigo. Entonces llegaron esos sujetos, que eran tres o cuatro. Buscaron pelear y mi hermano trató de evitar la confrontación, pero no pudo. Se les abalanzaron, primero con golpes de puño. Luego, uno sacó un cuchillo y se lo clavó en el cuello a Lucas. Al chico que estaba con él también lo apuñalaron. Tiene una herida en el pecho”, relató Verónica.

“Mi hermano era de Santa Fe, pero se había ido a vivir a Gálvez conmigo para buscar trabajo, porque su esposa está embarazada. Da mucha indignación. Hay dos detenidos, que son menores y tienen muchos antecedentes. Ya tendrían que haber estado en prisión desde hace mucho tiempo. De ser así, mi hermano estaría vivo hoy”, se lamentó la joven.

Schischman quedó agonizante en el piso de la plaza principal galvense cerca de las 4 de la madrugada del sábado. Una ambulancia lo trasladó hasta el Samco local, desde donde luego fue derivado al hospital José María Cullen de nuestra ciudad, para una atención de mayor complejidad. Finalmente, Lucas dejó de existir aproximadamente a las 8 de la mañana de ese mismo día.

En la escena del crimen, personal policial de la comisaría 2a. secuestró el arma utilizada por el criminal y arrestó a un adolescente de 16 años que habría estado involucrado en el hecho, quien tenía manchas de sangre en la vestimenta. Con datos aportados por testigos, los investigadores fueron inmediatamente tras los pasos del homicida y lo encontraron en horas de la tarde del sábado. Tiene 17 años y le dicen “Bebu”. Fue apresado y puesto a disposición de la Justicia de Menores. La Policía busca a un tercer implicado.