Edición del Viernes 27 de diciembre de 2013

Edición completa del día

Milito tuvo su gran fiesta - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En el partido de despedida...

Milito tuvo su gran fiesta

Para cerrar el año, el estadio Libertadores de América vivió una hermosa noche, con muchos futbolistas de notable trayectoria en la cancha y casi 30.000 personas en las tribunas. El “Mariscal”, en su partido homenaje, les agradeció a quienes lo apoyaron en su carrera.

1_2023624.jpg

Bochini y Milito. Dos grandes figuras que marcaron un renglón importante en la historia del club rojo. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Gabriel Alejandro Milito pasó a ser historia en Independiente, el club que lo vio nacer, lo cobijó desde muy pequeño y que lo homenajeó anoche en un colmado estadio Libertadores de América, escenario de las grandes hazañas del club y de esta emocionante despedida de uno de los últimos ídolos de la entidad.

La fiesta comenzó temprano con el desembarco de la multitud en el estadio y prosiguió con el arribo de los protagonistas del partido, quienes llegaron a las 18.45 en un micro custodiado por el Grupo Halcón, con Gabriel Milito a la cabeza, y sin la presencia de Lionel Messi, quien estaba invitado pero no pudo participar.

Las canciones de aliento al ídolo y al club de sus amores fueron la constante durante la espera del partido, hasta que a las 20.10 ingresaron los equipos al estadio para protagonizar el partido.

Previo al comienzo del encuentro, se exhibió un video en el que participaron Gabriel Milito y sus familiares más cercanos, en el que se contaba la vida deportiva del “Mariscal” y también hubo un saludo especial de Lionel Messi, el gran ausente de la noche.

Más tarde jugaron el Independiente campeón del Apertura 2002, en el que “Mariscal” era el capitán, y los Amigos de Milito, encuentro que fue dirigido por ex árbitro Héctor Baldassi.

Por el campeón del 2002, dirigido por el entrenador de aquel equipo Américo Rubén Gallego y todos con la camiseta número 6 (la que utilizaba el Mariscal), jugaron Leonardo Díaz; Juan José Serrizuela, Hernán Franco, Gabriel Milito y Federico Domínguez; Hernán Fredes, Diego Castagno Suárez, Pablo Guiñazú y Federico Insúa; Daniel Montenegro y Facundo Parra, quien ocupó el lugar de Andrés Silvera, titular de ese conjunto y ausente anoche. Luego entraron Daniel Garnero, Juan Eluchans, Damián Albil, Raúl Damiani, Matías Villavicencio, Cristian Tula y Cristian Gómez.

Al tiempo que sobre el final también ingresaron los pequeños hijos de Gabriel Milito, Lucas y Santiago.

En tanto Diego Forlán, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso cambiaron de equipo y pasaron a jugar en Independiente campeón.

Por los Amigos de Milito, dirigido el actual DT del seleccionado de Colombia, el argentino José Néstor Pekerman, actuaron Nicolás Cambiasso; Leonardo Ponzio, Nicolás Burdisso, Javier Mascherano y Javier Zanetti; Andrés D‘Alessandro, Esteban Cambiasso, Maximiliano Rodríguez, Juan Sebastián Verón; Diego Milito (hermano de Gabriel) y Diego Forlán. Más tarde ingresaron Ariel Rocha, Guillermo Pereyra, Mariano Pernía y Lucas Bernardi, Raúl Cascini, Sixto Peralta, Fernando Elizari, Luciano Galetti y Germán Denis.

El partido, que fue una excusa para que festeje Milito, finalizó 3 a 1 para el Independiente campeón del 2002. “Maxi” Rodríguez, tras una excelente maniobra de la “Brujita” Verón puso el 1 a 0, el empate fue del Pocho Insúa; después Baldassi inventó un penal para que “Gaby” Milito marcara el 2 a 1 en el primer tiempo del emocionante partido. El 3 a 1 lo coronó Santiaguito Milito, tras lo cual se abrazó con su padre y su hermano para la foto y el final del partido.

Luego Patricia Sosa cantó para el “Mariscal” e inmediatamente Ricardo Bochini, el máximo ídolo de la historia de Independiente, le entregó una plaqueta recordatoria.

Finalmente, se pasó un video con sus seres queridos: sus hijos, su mujer, su abuelo, sus amigos; para cerrar con una vuelta olímpica con Lucas en brazos y Santiago a su lado.

Se terminó la noche, la gente expresó todo su cariño para el ídolo, quien agradeció infinitamente y destinó parte de lo recaudado en la fiesta para la divisiones inferiores del club, donde actualmente trabaja como coordinador.

"Muchas gracias a todos. He vivido una vez más un día increíble. Les agradezco a todos los que vinieron a esta fiesta. Agradecimiento también para mi familia, mis viejos, mi mujer y mis hijos. A todos mis amigos del fútbol y de la vida. Y a mi abuelo Antonio, quien me metió en la pasión por Independiente”.

Gabriel Milito

Ex jugador de Independiente



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 27 de diciembre de 2013
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Colón reclama fraude deportivo en Conmebol - Como la enfermera de Diego. En la Nueva Olla de Asunción del Paraguay, la mujer le da la mano a Luis Miguel Rodríguez, un “Pulga” con los ojos en lágrimas al momento de recibir la medalla de subcampeón de la Copa Sudamericana. Ahora Colón denuncia fraude. Y la imagen hace acordar a la “famosa enfermera” que lo sacó a Maradona de Boston en el Mundial de Estados Unidos en 1994. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?