Se investiga la muerte de una mujer

  • El deceso de una joven mujer en el hospital Cullen en las primeras horas de hoy motivó la intervención de los agentes de la sección Homicidios.
 

La secuencia se inició en la tarde del viernes cuando se supo que el cuerpo de una chica había aparecido tirado a un costado de la autopista Brigadier López, en jurisdicción de Sauce Viejo.

Poco después, la mujer era trasladada al hospital Cullen donde ingresó en condición crítica, con traumatismo de cráneo grave y múltiples golpes.

Al cabo de unas horas se identificó a la lesionada como Joana Beatriz Franco, de 22 años, quien dejó de existir esta mañana.

Hasta el momento, todo parece indicar que la nombrada recibió tales lesiones cuando se vio envuelta en un violento episodio con un camionero.

Dos versiones

Respecto a dicho incidente existen dos versiones encontradas.

Por un lado, lo que dice el chofer del camión, quien denunció en la comisaría de Gálvez haber sido víctima de un asalto por parte de dos mujeres que “levantó” en proximidades del peaje de Sauce Viejo.

En su relato, el camionero señaló que las “pasajeras” pidieron ser llevadas hasta Coronda. Pero, al cabo de un corto tramo, una de las chicas sacó a relucir un cuchillo y comenzó a pedir que le entregara dinero. Acto seguido lo apuñaló en una pierna y en una mano. Como pudo, el hombre detuvo el rodado y bajó a las mujeres “a los empujones”, según dijo.

"La tiraron"

Pero otra versión muy distinta sería la de la amiga de Joana.

Esta mujer habría señalado que el camionero en un momento dado comenzó a agredir a las mujeres, a punto tal que arrojó a Joana del vehículo con el resultado ya conocido.

Así las cosas, los investigadores tratan ahora de dar con el conductor de la unidad para determinar las responsabilidades del caso.