Sólo lectores

Agradecen la solidaridad

MARÍA LUISA PALLINI

“El 24 de diciembre, en la esquina de Francia y Junín, sufrí un arrebato y quiero agradecer la solidaridad de quienes me asistieron y me ayudaron: la joven que facilitó su celular y me acompañó, el señor que se ofreció a llevarme al hospital, el personal del 911 y de la comisaría 4a., los profesionales médicos, enfermeros y técnicas radiólogas del hospital Cullen, a mi familia, amigos y vecinos”.

¡Que desarrollen la inteligencia!

GERÓNIMO

“Soy docente jubilado y quiero comunicarles mi deseo de que tengan un muy feliz año a todo el diario. Este mensaje es para Sadop, Amsafe, UDA, etc., etc., los gremios locales: todos los gremios y sindicatos cuentan con colonias de vacaciones, me parece bien porque se ocupan de que los niños desarrollen sus músculos, que se recreen, que tomen sol... Ahora, ¿estos lugares cuentan con aulas inteligentes? Bueno sería que las hubiera y que docentes jubilados se ocuparan de preparar a aquellos chicos que se llevaron materias. La deserción escolar es terrible y la falta de conocimiento de los chicos también, y los gremios no hacen nada para contrarrestar esta nefasta situación. Sería muy positivo que se los preparara 2 ó 3 horas por día, en aulas gratuitas, en matemáticas, lengua, ciencias. Hay que motivar a los padres a que estén de acuerdo con esto y que los manden a los chicos para hacer este tipo de actividad, no sólo para hacer deportes. Hay que desarrollar el músculo que hay en el cerebro y aumentar la inteligencia”.

Perrito perdido

MARÍA

“Mi mensaje va dirigido a quien se le haya perdido un perrito, que lo vi deambulando cerca de mi casa el primer día del año, en Lavaisse al 1700, de tamaño mediano a grande, pelo largo, marrón claro las patitas, marrón oscuro a negro su lomo. Se nota que es un animal cuidado. Quise agarrarlo para ocuparme de él pero salió disparando hacia el oeste. Ojalá les sirva de algo esta información a sus dueños”.

Sin luz en la calle

ANTONIO

“En 12 de Infantería y Pje. Pasteur ya hace un mes que no tenemos luz en la calle. De noche es una oscuridad tremenda. Venimos con problemas desde hace más de dos meses, han venido operarios a ver y no tenían focos, ni balastros, nada. Por favor, les pedimos que den una pronta y definitiva solución a esto”.

Sin luz en Cayastá

UNA VECINA

“Desde las 23 del lunes 30 hasta las 10 de la mañana del 31 estuvimos sin luz en el pueblo de Cayastá, en una de las noches más calurosas y agobiantes. Es de esperar que la EPE y el gobierno de la provincia realicen un resarcimiento económico a los usuarios ante esta gravísima situación, que se suma a los reiterados bajones y cortes de luz, que se repiten a diario y que no permiten usar la energía como corresponde, siendo que es uno de los servicios más caros del país”.

Antiladrones y vándalos

MARIEL DE Bº LOS HORNOS

“Señor intendente, ¿por qué no se refuerzan las alarmas o cosas por el estilo en las estaciones de bombeo?, que haya más guardias, por favor, más que nada en las horas en que los delincuentes hacen tanto daño a las estaciones de bombeo. Están destruyendo la ciudad y estamos en manos de los delincuentes”.

¡Apurate José!

EDUARDO DE BARRANQUITAS

“No hace mucho, el intendente me contestó que las luces colocadas sobre la vereda oeste, en la extensión de López y Planes, estaban en garantía y que el reclamo iba a ser trasladado a la empresa porque las luces no prendían. Yo vivo entre Ecuador y Cayetano Rodríguez, de esa arteria. Pero resulta que los problemas se han ido repitiendo. He notado que hace varios días las luces no funcionan en toda esa manzana, en toda esa cuadra y creo que tampoco más hacia el sur. Por lo tanto, le digo que se apure a ejecutarle la garantía a esta gente o a pedirle que solucionen el problema, porque si no se va a terminar la garantía y no vamos a tener resuelto el problema. Hay que tener en cuenta que es una obra que hemos pagado los vecinos y nos salió bastante cara. Como dice el chamamé: ¡Apurate José!”.

Colón nos necesita

PABLO DE Bº ROMA

“Soy un veterano colonista. Muchos nos equivocamos en las elecciones de la comisión directiva el 19/12/2010, en las que el Sr. Lerche ganó con el 85 % de los votantes. Hoy de nada nos sirve lamentarnos. Como nos dijera Basile, a llorar a la iglesia. Ahora más que nunca debemos apoyar a las nuevas autoridades para salir de este mal trance. Colón siempre fue así, pero también siempre salió adelante”.

El botiquín debe ser obligatorio

ELSA

“Quiero dejar una sugerencia: que en las líneas de colectivos de larga distancia sea obligatorio llevar un botiquín, aunque sea con lo básico e hielo. Hace poquito, fui testigo de cuando un pasajero se accidentó porque se le cayó una valija mal colocada y se le hizo un corte importante en el cuero cabelludo y en la frente y en el colectivo no había hielo, ni siquiera una curita. Afortunadamente, otra pasajera llevaba curitas y lo ayudó un poco, y a pedido de los pasajeros, el conductor se dirigió a una estación de servicio para pedir hielo”.

Descontento por la Tasa I

JOSÉ DE Bº CANDIOTI

“Creo que el aumento de la Tasa General de Inmuebles es excesivo. Me ha llegado la misma con una liquidación de pago anticipado y me he tomado el trabajo de comparar lo que se pagó en el último trimestre de 2013 con lo que se pagaría o se deberá pagar en el mismo período de 2014, y el porcentaje de ajuste es nada menos que un 36,03 (que se hace exigible, además, por adelantado, es decir a partir de octubre de 2014). Señores funcionarios y representantes políticos municipales, ¿no les parece que esto es excesivo? Este índice de ajuste supera cualquier medición real de la desvalorización de la moneda y, sobre todo, de ajustes de sueldos, jubilaciones, etc. ¿No sería más factible que se ajustaran los sueldos de los funcionarios políticos y municipales, o la plantilla de gente incorporada por política a la Municipalidad y no del bolsillo del sufrido contribuyente? Esperemos que los representantes en el Concejo y en órganos de fiscalización tengan en cuenta esta sugerencia. Nosotros, como vecinos, también lo tendremos en cuenta, especialmente cuando debamos sumar nuestro voto”.

Descontento por la Tasa II

SILVIA

“He observado que ya la primera cuota de 2014 de la Tasa Municipal vino con aumento. Cada 3 meses, desde el año 2012, nos aumentan este impuesto. Es demasiado, y quisiera saber en qué momento nos van a dar una explicación sobre esto”.