Colón sigue buscando refuerzos

Interesa un peruano y se suma Richetti como nexo

El zaguero limeño Gianmarco Gambetta es el apuntado, pero el fichaje se complicó anoche por los temas impositivos. Lo de Bastía es complicado y Bernardello imposible.

a_30203.jpg

Déjame que te cuente... Gianmarco Gambetta, el limeño que fue apuntado por Diego Osella y el cuerpo técnico sabalero con su imponente altura (1,92 metros) es uno de los futbolistas de mayor proyección en Perú. “Me voy a la Argentina”, dijo ayer en Lima, pero ahora se deben destrabar los problemas impositivos. Ya debutó en la Selección de Perú, casualmente frente a la Argentina. Foto: Gentileza www.peru.com

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El peruano Gianmarco Gambetta reúne esos requisitos que pidió Diego Osella: “Quiero un zaguero con buen juego aéreo”. Es que la ficha técnica del actual cuevero de la Universidad de San Martín de Porres marca 1.92 metros. Está todo dado para que se transforme en el segundo refuerzo sabalero para el 2014 e incluso el mismo jugador anunció en Lima que se venía para acá. Pero anoche, la ficha se trabó en el tema impositivo y si bien no está caído, ahora el representante del peruano y los dirigentes están “afinando el lápiz”.

“Hay muchas cosas que cambiar en Colón. Los jugadores estaban acostumbrados a venir acá, cobrar el sueldo y encima que el club les pague los impuestos. Lo mismo con los alquileres. El jugador nos cierra por todos lados: se pidieron referencia a “Chemo” Del Solar, a un técnico más importante que pidió reserva del nombre, debutó contra Argentina borrando al “Kun” Agüero, jugó contra España con mucha personalidad. Es joven, tiene proyección europea y es lo que quiere el cuerpo técnico, pero no vamos a hacer locuras. Estamos intentando cambiar a Colón en serio, desde todos los rincones. No se puede despilfarrar el dinero, porque después los números no cierran”, comentó esta mañana un dirigente a El Litoral.

Gambetta se inició en las inferiores del Club Universidad San Martín, club con el que disputó partidos en el Torneo de Promoción y Reserva de 2010 demostrando un gran desempeño como central: fue visto por Gustavo Ferrín y posteriormente convocado a la selección peruana.

Fue llamado a la selección Sub-20, pero debido a una lesión a pocos días de disputarse el Campeonato Sudamericano Sub 20. En octubre del año pasado fue convocado por primera vez a la selección absoluta para afrontar los últimos dos cotejos de las Eliminatorias Sudamericanas 2014. Debutó el 11 de Octubre de 2013 ante Argentina

Ayer, el propio Gambetta dijo en Lima al periódico deportivo “Líbero” lo siguiente: “Mi representante me llamó de un momento a otro ayer y me comentó sobre la oferta. Me voy a mi nuevo equipo para aportar lo mejor que pueda, quiero colaborar para sacar a Colón del mal momento que viene pasando”.

En cuanto a las otras gestiones, se le hizo un ofrecimiento al “Polaco” Adrián Bastía, ex sabalero y jugador-clave en la gran campaña de Atlético Rafaela. Fue el mismo DT de “La Crema” el que condicionó a los dirigentes celestes: “Si Bastía se va a Colón, yo me voy”. Por lo tanto, más allá de las ganas de todos para que vuelva y de las ganas de Bastía por volver, la operación es muy complicada.

Otro de los volantes centrales apuntados fue Hernán Bernardello, también ex Colón, pero económicamente es imposible que el jugador gane en Santa Fe lo que le están pagando en el exterior (está en Canadá).

Ficha Técnica

Nombre: Gianmarco

Apellidos: Gambetta Sponza

Apodos: El tanque, Baby

Nacimiento: 2 de mayo de 1991

Edad: 22 años

Lugar: Lima, Perú

Posición: defensa central

Estatura: 1.92 metros

Partidos internacionales: 2

Año del debut: 2012

Club del debut: Universidad San Martín

Será el nexo coordinador

Vuelve un conocido a Colón

De la Redacción de El Litoral

El ex jugador sabalero Pablo Javier Richetti se suma desde hoy al trabajo en el Club Atlético Colón. Concretamente, por lo que pudo averiguar esta mañana El Litoral, el ex lateral-volante derecho ocupará una figura que los dirigentes definen como “nexo” y “organizador” entre el fútbol amateur y el profesional.

Recientemente, por decisión de Comisión Directiva, los dirigentes José Luis Silva y Pedro Passegi fueron designados para reorganizar todo el fútbol amateur sabalero. En ese rubro aparecerá Pablo Richetti que estará afectado fundamentalmente al “semillero” sabalero y el paso previo a la incorporación al plantel profesional.

Por otro lado, en las últimas horas y vinculado al fútbol amateur, los medios televisivos nacionales se hicieron eco de lo que ayer se difundió desde el Club Atlético Colón y que es la prueba irrefutable de cómo encontraron los actuales dirigentes la pensión en el predio, lugar bautizado como “Ciudad Fútbol” o “Casa Fútbol”.

Esos videos pueden ser vistos ingresando a www.ellitoral.com, donde se aprecia el estado de abandono total de las instalaciones al costado de la Autopista.


B_AA_IMG_9874.jpg

Pablo Richetti en la platea, viendo a Colón como un hincha más. Ahora, trabajará como “organizador” entre fútbol amateur y profesional.

Foto: Amancio Alem

Ex directivos: otra medida

En un parte de prensa, Colón comunica a la masa societaria, hinchas y simpatizantes la siguiente resolución de Comisión Directiva: “Mediante el acta Nº 696 de fecha 06/01/2014 se decidió por unanimidad retirar de todas las instalaciones del Club Atlético Colón oficial aquellas placas y/o carteles indicativos donde figuren o sean nombradas las personas que fueron pasivas de la Resolución Nº 01 adoptada el 31/12/2013.

“Por lo tanto, los nombres de los señores Germán Eduardo Lerche, Rubén Osvaldo Moncagatta, Marcelo Eduardo Maglianesi, Carlos Alberto Marín, Pedro Roberto Eusebio, Fernando Maglianesi y Osvaldo Pradolini no podrán figurar en ninguna placa y/o cartel existente en las instalaciones de la institución. Se instruyó a los empleados del Club para que, inmediatamente, retiren los existentes”, finaliza el comunicado.