GBP trabaja en el desquite

Adrien Broner podría enfrentar a Marcos Maidana en abril, así lo informó Richard Schaefer, ejecutivo de GBP (Golden Boy Promotions). Hace apenas un par de días, “The Problem” Broner pidió la revancha directa con “El Chino” Maidana, al parecer la empresa promotora le va a cumplir el deseo al ex campeón, ya que prepara la segunda pelea para el segundo trimestre del año. “Pensé que no había una cláusula de revancha, pero sí la hay. Hay una defensa voluntaria y un punto donde se indica que habría una revancha inmediata. Adrien Broner quiere hacerla efectiva, busca a Maidana”, comentó Schaefer al sitio boxingscene.com.

En tanto el dueño del cinturón welter AMB señaló en su cuenta de Twitter que él “persiguió a Amir Khan para que le dieran el desquite, pero la promotora dio muchas vueltas y finalmente no lo consiguió”. Maidana dijo que lo pensaría, todo depende del ofrecimiento económico y de las condiciones que seguramente el actual monarca imponga. Mientras tanto, Schaefer señaló que la contienda podría realizarse el 19 ó 26 de abril, algo prácticamente imposible de cumplir, conociendo lo que “El Chino” pretende para el primer trimestre de 2014.

Están negociando la revancha

Broner: “Quiero la revancha” Maidana: “Mmm..., difícil...”

  • Richard Schaefer, ejecutivo de Golden Boy Promotions admitió que el duelo podría repetirse en abril o mayo de este año. “El Chino” tiene la palabra, pero quiere a Mayweather.
a_ADRIEN-BRONER.jpgb_1385457_10151631112161123_614772565_N.jpg

“The Problem” lo quiere al “Chino”, quien quiere a “The Money”. Adrien Broner suplica la revancha ante Marcos Maidana, pero el santafesino desea enfrentar a Floyd Mayweather. Fotos: El Litoral

 

Alberto Sánchez

[email protected]

“¡Hey! Escuchen todos, volveré al ring en algunas semanas, pero no voy a enfrentar a nadie hasta que no vuelva a pelear con Marcos Maidana. Soy un guerrero”. Así se expresó en las últimas horas el boxeador estadounidense Adrien Broner a través de su cuenta de Twitter.

El púgil nacido en Cincinatti, quien perdió ampliamente en las tarjetas (y por milagro no lo resignó por nocaut) el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo ante el santafesino Marcos Maidana hace poco menos de un mes (14 de diciembre de 2013) en San Antonio (Texas), casi que suplica por una revancha.

Luego de recibir una tremenda paliza durante los 12 asaltos por parte de “El Chino” Maidana, que incluyó dos caídas (la primera en el segundo round y la segunda en el octavo), y una posterior “visita” a un centro asistencial cercano al Álamo Dome (estadio en el cual se desarrolló el combate) para realizarse unos necesarios estudios médicos, “The Problem” Broner parece que se quedó con la “sangre en el ojo”, por eso pide a gritos la posibilidad de revertir lo sucedido.

“Apoyé cuando tuve que hacerlo y Maidana me derrotó, pero en la revancha todo será diferente”, agregó el ex campeón, quien ahora deberá esperar una respuesta del hombre de Margarita. Se sabe, y lo manifestó el propio Maidana en una entrevista exclusiva brindada a El Litoral y Cable y Diario en la tranquilidad de su hogar en Calchaquí, que el dueño del cinturón welter AMB quiere enfrentar a Floyd Mayweather.

Existen dos razones lógicas para que “El Chino” busque ese enfrentamiento. La primera (y no por ser la más importante) tiene que ver con lo económico. Un choque ante el mejor boxeador libra por libra (poseedor del cinto del CMB en las 147), le significaría una cifra en dólares que, haciendo cálculos, difícilmente se llegue sumando las bolsas que ha recibido en toda su carrera profesional.

La segunda, también señalada por nuestro compatriota, y cimentada por la demostración hecha contra Broner, se trata de la confianza que ha ganado en su boxeo. Sabe perfectamente todo lo que representa boxísticamente “The Money” Mayweather, pero también conoce (y reconoce) todo lo que aprendió de la mano de Robert García, su entrenador. Maidana es inteligente, está mucho más maduro, personal y profesionalmente.

“No come vidrios”, dice el dicho popular. Pero le gustan los grandes desafíos, y para ser el mejor, hay que enfrentar y ganarles a los mejores. Por eso, quiere tomarse su merecido tiempo de descanso (que incluye la llegada en marzo de Emilia, su hija) y luego retomar los duros entrenamientos en Oxnard (California), donde García tiene su propio gimnasio, en el cual seguramente, si el combate con Mayweather se concreta, pergeñará en lo táctico, estratégico, técnico y físico, el prestigioso (y soñado) triunfo de Marcos Maidana ante el mejor boxeador de la actualidad.

c_FLOYD-MAYWEATHER-PIC.jpg

Martínez-Cotto se frenó

El promotor uruguayo Sampson Lewkowicz dejó entrever que las negociaciones para el combate entre Miguel Ángel Cotto y Sergio “Maravilla” Martínez se han tornado un poco difíciles, pero que espera mejores noticias una vez que se reanuden las conversaciones en los próximos días, aunque no precisó cuándo.

Cotto y Martínez tienen previsto enfrentarse el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, pero Lewkowicz advirtió que lo único que podría poner en peligro este choque sería que los promotores y las partes envueltas actúen en beneficio de ellos y no de los peleadores.

“Espero que la pelea Martínez-Cotto no se sume a la lista negra y en la historia de lo que no sucedió”, dijo Lewkowicz a través de la red social Twitter.

Todd DuBoef, presidente de Top Rank, Lou DiBella, promotor de Martínez, y el abogado Gabriel Peñagarícano, asesor legal de Cotto, son los que tienen a su cargo la negociación del choque que pondría al boricua de cara a una cuarta oportunidad titular en una división diferente. “No hay dudas que los dos boxeadores quieren el combate. El único inconveniente es si existe alguno de los representantes que tenga una agenda personal. Hablo en el caso de Top Rank, Peñagarícano o DiBella, porque en mi caso realmente yo no entraría en esa categoría. Los intereses de los que no ponen su vida sobre el cuadrilátero, son los únicos que podrían impedir de que esto suceda”, añadió Lewkowicz.