Es el zaguero que está buscando Osella

Giunta libera a Olivera para que venga a Colón

Se lo confirmó el mismo DT al diario “El Sol de Quilmes” en el día de hoy. “Acá va a estar tapado por otros”, dijo el entrenador cervecero. Ahora, falta el “5” nada más.

a_WILFREDO-OLIVERA.jpg

Tapado en Quilmes Wilfredo Olivera con la camiseta cervecera en La Bombonera frente a Boca, el día que marcó su primer gol en Primera. En las próximas horas, si no ocurre nada raro, viajará de Tandil a Santa Fe para transformarse en el segundo refuerzo sabalero junto al uruguayo Julián Lalinde. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón mira por estas horas a Tandil, que es donde está instalado el Quilmes de Blas Armando Giunta de pretemporada. Es que el zaguero que quiere Diego Osella para reforzar a Colón está allá y se llama Wilfredo Olivera, el rafaelino que se inició en Libertad de Sunchales y llegó a Quilmes hace varias temporadas.

El colega y amigo Sebastián Kerle —hijo del recordado “Nene” Kerle, ayudante de campo de Hugo manuel García en Colón en los años ‘90— está cubriendo la pretemporada cervecera en Tandil para el diario “El Sol de Quilmes”.

A pedido de El Litoral y en virtud de la clara intención de Diego Osella por sumar a Wilfredo Olivera a la zaga sabalera donde se fueron Ronald Raldes y Oscar Carniello, el mismo Sebastián Kerle dialogó con Blas Armando Giunta acerca de este tema puntual: la posibilidad de “Willy” a Colón.

Ayer, por ejemplo, Quilmes jugó dos amistosos frente a Independiente de Tandil. En el primer ensayo, jugaron: Sebastián Peratta, Luciano Abecasis, Sebastián Martínez, Joel Carli, Jonathan Zacaría; Pablo Garnier, Rodrigo Braña,Sebastián Romero; Miguel Caneo; Fernando Telechea y Joaquín Boghossian.

En el segundo partido, el de los suplentes, Giunta puso a: Dulcich, Leyes, Lema, Alegre, Bontempo; Díaaz, González, Perez Godoy y M. Pérez; Hipperdinger y Diz. Conclusión: el jugador que pidió Colón no apareció en ninguno de los dos equipos. En consecuencia, el colega Sebastián Kerle lo consultó a Blas Armando Giunta, el DT de Quilmes:

—¿Blas estás al tanto del interés de Colón por Wilfredo Olivera?

—Sí, incluso me lo manifestó el jugador

—Hoy paraste dos equipos frente a Independiente de Tandil y no apareció en ninguno de ellos

—Lo que pasa es que Wilfredo tiene una pequeña molestia muscular en la rodilla izquierda, pero nada grave. Decidimos que no sumara minutos de fútbol por precaución, para cuidarlo.

—¿Qué decisión deportiva vas a tomar ante el interés de Colón?

—Yo le abro la puerta de salida si llega la oferta para el club y es concreta, porque la verdad es que en mi consideración acá quedó muy tapado por otros jugadores.

—¿No tiene chances de pelearla?

—Es que va a arrancar desde muy atrás, por eso no me oopongo que se vaya a jugar a Colón.

Esta opinión de Blas Armando Giunta es fundamental, porque hay un código no escrito que parece cumplirse muchas al pie de la letra en el mundo del fútbol: un equipo no le cede un jugador a otro equipo cuando los dos pelean por el mismo objetivo deportivo.

En este sentido, ni bien Diego Osella y el “Huevo” Julio César Toresani apuntaron a Wilfredo Olivera, lo primero que se dijo fue “Es imposible, porque están en Quilmes y pelea lo mismo que Colón: el promedio para salvarse del descenso”. La ficha del jugador es ciento por ciento del cervecero y tiene contrato hasta el 30 de junio con Quilmes.

En consecuencia, por estas horas confluyen todos los actores para que mañana Olivera se transforme en el segundo refuerzo sabalero después de la llegada de Julián Lalinde, el delantero uruguayo que viene del Deportivo Pasto de Colombia.

Por un lado, el pedido claro de Diego Osella a la dirigencia para que Colón busque a este jugador. Por el otro, las ganas del jugador, que está identificado con los colores del club, ya que nació en Rafaela y siempre soñó con jugar en Colón. Y ahora se suma esta “liberación” de Blas Armando Giunta, el actual DT de Quilmes, que le abre en Tandil las puertas para que Olivera se venga a Santa Fe a ponerse la rojinegra.

Así las cosas, con los detalles que restan cerrarse entre Quilmes y Colón para que llegue Wilfredo Olivera, ahora lo único que le falta a Diego Osella es sumar al volante central para reemplazar a Prediger en la zona de medios (el principal apuntado es Ezequiel Videla, de la Universidad de Chile).

Mugni al Paranaense

Esta semana que se inicia será clave en varios aspectos deportivos para el Club Atlético Colón. Por un lado, luego de la autorización de la AFIP para comprar los dólares y el posterior depósito, los mexicanos del Atlante serán notificados del pago de la deuda (860.000 dólares) para evitar una sanción mayor en FIFA (ya le sacaron 6 puntos a Colón).

Por el otro, mañana lunes será un día clave para terminar de cerrar la venta de Lucas Mugni, finalmente al Paranaense de Brasil y no al Montpellier de Francia, operación que dejará 1.200.000 dólares aproximadamente en las arcas sabaleras.

Finalmente, se debe cerrar el desembarco de Wilfredo Olivera (ver aparte) como zaguero y terminar de concretar la llegada del volante central que será el tercer y último refuerzo de Colón 2014.