Se la bancó de visitante y es campeón de invierno

Por fin “Tata”: volvió el “Lío” al Barcelona

El equipo de Simeone no pudo con el de Martino y así los catalanes siguen compartiendo la punta con los colchoneros de Madrid. Messi jugó un tiempo.

Por fin “Tata”: volvió el “Lío” al Barcelona

Casi pica la “Pulga” Una postal de lo que se verá de ahora en más en la Liga Española nuevamente: la habilidad de Messi contra la férrea marca de tres rivales en el Vicente Calderón. Fue 0-0, con lo cual Atlético de Madrid no le pudo dar el “golpe” a un “Barsa” que ya dio muchas ventajas sin Messi.

Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, y Barcelona, a las órdenes de Gerardo Martino, empataron 0-0 en el estadio Vicente Calderón y ambos equipos siguen en lo más alto de la clasificación, con 50 puntos, al iniciarse la 19na fecha de la Liga Española de fútbol de primera división.

Lionel Messi, ya recuperado de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, ingresó en el segundo tiempo en lugar de Andrés Iniesta y estuvo cerca de darle la victoria al “Barsa”, en dos remates que fueron desactivados por el arquero belga Thibaut Courtois.

La primera aproximación del “Barsa” se dio a los 17 minutos, con un disparo de Pedro, que pudo ser atajado por el guardavallas local. Al promediar la etapa inaugural, Barcelona se asentó en el campo y neutralizó esa presión que ejerció el “Aleti”. Javier Mascherano mostró solvencia en el fondo y no dejó mover prácticamente a Diego Costa, que fue cayendo en la intrascendencia.

Sin embargo, el brasileño naturalizado español tuvo una ocasión propicia para marcar a los 29, cuando llegó forzado a un pase de Miranda y no pudo darle dirección al balón.

La entrada de Messi cambió el panorama. Porque el crack rosarino asumió con bríos esa natural tarea de encabezar los ataques de su equipo, arrancando, tal su costumbre, desde la derecha hacia al centro del campo.

A los 4 minutos, el capitán del seleccionado argentino apiló dos rivales por derecha y llegó exigido para rematar, pero sacó un envío que exigió una buena respuesta del guardavallas “colchonero”.

Al cierre de la maniobra, Messi chocó su rodilla con la de Diego Costa y la preocupación invadió, por un instante, a todo el “Barsa” y a Alejandro Sabella, principalmente.

De a poco, el conjunto visitante se adelantó en el campo de juego, logró cierta fluidez en el traslado y empezó a arrinconar a un rival que mostró una rudeza que, anteriormente, no había exhibido.

Messi tuvo la chance de marcar a los 23, con un cabezazo que se fue desviado (tras asistencia de Pedro), y a los 35 minutos, cuando encontró espacios en el área adversaria y sacó un tiro fuerte, que fue rechazado con los pies por Courtois, una de las figuras del encuentro.

En el tramo de cierre, con el ingreso del astro brasileño Neymar, Barcelona lució la intención de quedarse con los tres puntos y arrinconó a un Atlético que, en ocasiones, asomó desbordado. Sin embargo, al “Blaugrana” le faltó la puntada final y el marcador no se alteró.

Mañana, el Balón de Oro

Leo Messi, como defensor del título, encabezará la delegación barcelonista que viajará a Zürich (Suiza) para asistir a la gala del Balón de Oro, en la que estarán presentes Neymar, Alves, Xavi, Iniesta, así como cinco directivos y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Messi, que aspira a su quinto Balón de Oro consecutivo, se lo disputará con Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo. El brasileño Neymar es candidato al premio Puskas, que distingue al mejor gol del año (compite con un tanto conseguido con la selección brasileña ante Japón en la pasada edición de la Copa de las Confederaciones). Neymar ya consiguió este premio en el pasado por un tanto marcado con el Santos al Flamengo.

También viajarán Dani Alves, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, quien se recupera de una contusión en la rodilla izquierda sin daños asociados. Estos tres últimos jugadores forman parte de la lista de candidatos a formar parte del once ideal.

síntesis

Atlético Madrid 0

Barcelona 0

Estadio: Vicente Calderón de Madrid.

Arbitro: Antonio Mateu Lahoz.

Atlético Madrid: Thibaut Courtois; Juanfrán, Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Tiago y Gabi; Arda Turán, David Villa y Koke; Diego Costa.

DT: Diego Simeone.

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Xavi, Busquets e Iniesta; Césc Fábregas, Alexis Sánchez y Pedro.

DT: Gerardo Martino.

Goles: no hubo.

Cambios: en el complemento, Lionel Messi por Iniesta (B); 22, Neymar por A. Sánchez (B); 32, Raúl García por David Villa (AM); 37, Sergi Roberto por Pedro (B); 38, Cristian Rodríguez por Tiago (AM).

Amonestados: Godín y Gabi (AM); Jordi Alba y Mascherano (B).

Martino: “De menos a más”

El argentino Gerardo Martino, el DT de Barcelona, le restó importancia a ser “el campeón de invierno” tras el empate 0-0, de visitante, con Atlético Madrid, que dejó a ambos equipos en la cima en la liga española de fútbol, y aseguró que prefiere ser “el del verano”.

“¿Quién se acuerda del campeón de invierno? Prefiero ser el del verano, es más interesante”, afirmó el rosarino Martino en conferencia de prensa.

“El punto me parece que, si uno piensa que hemos jugado frente al otro puntero, en su casa, que no perdió puntos en su campo, y tuvimos situaciones para ganarlo, está bien”, resumió el Tata Martino.

Martino también se refirió al crack Lionel Messi: “El otro día (Messi) jugó 30 minutos y hoy 45. La idea era que jugara menos, pero la lesión de (Andrés) Iniesta hizo que entrara antes. Lo vi bien, con chispa, y hasta tuvo dos situaciones de gol para hacernos pasar al frente”, detalló el Tata.