En La Docta

Unión visita a Barrio Parque

Será a partir de las 21. Ambos equipos dirimieron el ascenso en la pasada temporada del Torneo Federal, que finalmente obtuvo Unión.

Unión visita a Barrio Parque

Un alto en el entrenamiento, para seguir atentamente las indicaciones de Juan Siemienczuk. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Club Atlético Unión de Santa Fe se medirá esta noche con Barrio Parque, en partido correspondiente a la Zona Norte de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso de básquetbol, a partir de las 21, en el gimnasio de la entidad cordobesa.

Ambos equipos tienen como antecedente la durísima lucha por el ascenso que tuvieron en la temporada pasada en el Torneo Federal. Los unionistas lograron el objetivo en forma directa al imponerse en la serie playoff por 3 a 2, disputándose el último juego en la capital cordobesa. Posteriormente, los cordobeses lograron el ascenso derrotando a Regatas de Concepción del Uruguay por 3 a 1.

En el TNA, los tatengues vienen de perder el invicto como locales, frente a Alvear de Villa Ángela, por 81 a 67; mientras que Barrio Parque se impuso, como visitante a Oberá TC, por 69 a 61.

Los dirigidos por Juan Siemienczuk intentarán revertir el magro resultado del pasado miércoles en el estadio Ángel P. Malvicino y, a la vez, obtener el primer triunfo en calidad de visitantes. El resto de la programación comprende los encuentros que se detallan a continuación.

Zona Norte: a las 20, San Isidro de San Francisco con Instituto de Córdoba (Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo); Echagüe con Oberá TC (Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Cáceres), y San Martín de Corrientes con Unión Progresista de Villa Ángela (Raúl Lorenzo y Gustavo D’Anna); a las 22, Alvear de Villa Ángela con Sarmiento de Resistencia (Leandro Lezcano y Sergio López).

Zona Sur: a las 21, Ceferino Alianza Viedma con Sport Club de Cañada de Gómez (Javier Sánchez y Leonardo Barotto); a las 21.30: San Lorenzo de Chivilicoy con Banda Norte de Río IV (Cristian Alfaro y José Lugli); Ciclista Juninense con Tomás de Rocamora (Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo); 9 de Julio de Río III con La Unión de Colón (Pedro Hoyo y Cristian Salguero).

Mañana, a las 22, se medirán Monte Hermoso Basket con Huracán de Trelew, con el arbitraje de Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.

Blanc en Sanjustino

El director técnico paranaense Francisco Blanc continuará su carrera en el Club Sanjustino, entidad que participa en el Campeonato Argentino de Clubes de mayores, fase federativa.

Previamente, Blanc acordó su desvinculación con el Club Atlético Unión en donde era asistente en el primer equipo que participa en el TNA y era el entrenador en el conjunto de primera división que participa en los torneos asociativos y del U19.

El técnico entrerriano comenzará a trabajar lo antes posible con vistas al reinicio del torneo federativo, previsto para el viernes 17. oportunidad en la que los matadores enfrentarán a Central Argentino Olímpico de Ceres en su estadio.

Cabe consignar que a fines del 2013, el entrenador Antonio Ferrari había presentado su renuncia al cargo de entrenador del conjunto albiverde.

El dato

Reemplazo

El base santiagueño Nicolás Aguirre reemplazará temporariamente a Juan Pablo Cantero en el plantel del Club Sionista de Paraná. Aguirre ocupará el lugar de Cantero, quien sufre una sinovitis en la rodilla derecha, al menos por un mes, y su debut se producirá el próximo lunes cuando Sionista visite a Argentino de Junín. Aguirre jugó la temporada pasada en Quimsa de Santiago del Estero y al comienzo de la presente liga estuvo a punto de fichar para Libertad de Sunchales.