Campus de reclutamiento en Alma Juniors

El Club Alma Juniors realizará una prueba de jugadores de las categorías U15, U17 y U19, con el objetivo de reclutar deportistas para integrar los diferentes planteles de la institución. La misma tendrá formato de campus y se realizará del 3 al 6 de febrero en las instalaciones del club.

La faz deportiva del campus de reclutamiento y tecnificación estará a cargo del cuerpo técnico de divisiones formativas coordinado por el entrenador Sebastián Saborido, y la colaboración del capitán del equipo profesional, el experimentado Danilo Delset. Se realizarán trabajos de técnica individual y seguimiento para que cada participante pueda llevarse un bagaje físico-técnico de su estadía en el campamento.

Se trata de una oportunidad para que los chicos puedan demostrar lo que saben y poder incorporarse al proyecto de desarrollo del básquet de Alma Juniors, y al mismo tiempo perfeccionarse en sus condiciones técnicas y proyectarse como jugadores a futuro dentro de la institución.

Todos los participantes serán analizados por el Departamento de Evaluación Deportiva a cargo del profesor Cristian Schmidt, en el marco del proyecto de “Tecnificación Deportiva” que se puso en marcha en Alma Juniors a fines de 2012, no sólo para el básquet sino para todas las disciplinas que se desarrollan en la institución.

Como parte de dicha evaluación, a cada uno de los chicos se les hará una medición antropométrica, la cual puede predecir parámetros de crecimiento, información que es muy importante para saber cómo trabajar en función del desarrollo físico de cada joven.

Los cupos serán limitados. Para más información, los interesados pueden dirigirse a la secretaría del club, en Alberdi 1850, de lunes a viernes de 9 a 21, o comunicarse telefónicamente al (03496) 422634 (03496) 154-17297, (03496) 154-43156 (Sebastián Saborido) o (03496) 156-58440 (Matías Guilarducci).